Pagan millón y medio de libras por un whisky escocés

Es un Macallan 1926, tonel número 263, whisky puro de malta cuyo precio de venta en Sotheby’s se había estimado entre 350.000 y 450.000 libras esterlinas.

25 octubre, 2019

Sotheby’s no dio a conocer la identidad del comprador. El récord anterior para una botella de whisky escocés vendida en un remate fue de 1,2 millones de libras para otra botella de la misma marca y del mismo barril.

 

Según Sotheby’s el Macallan 1926 es el “santo grial” de los whiskies. El tonel, que fue destilado en 1926 y embotellado en 1986, solamente produjo 40 botellas. En la subasta la botella formaba parte de lo que Sotheby’s describió como “la máxima colección de whisky”. Pero el precio que alcanzó esa botella catapultó la cotización de la colección completa. Toda la colección de 467 botellas en 394b lotes se vendió en 7.635.619 libras, el doble de lo estimado.

 

Según Johnny Fowle, especialista de Sotheby’s en bebidas espirituosas, el resultado de la venta da muestras de la calidad de los productos”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades