Murió Paul Bocuse, creador de la Nouvelle Cuisine

El presidente Macron lo describió como "la encarnación de la cocina francesa".

Bocuse accedió a la fama en los años 70 cuando propuso una nueva manera de cocinar que llamó la Nouvelle Cuisine. Ese movimiento, dice Macron, “cambió profundamente la cocina francesa.

 

Su restaurante, L´Auberge du Pont de Collonges, cerca de Lyon, obtiene tres estrellas Michelin desde 1965. La guía competidora de Michelin, la Gault-Millau, lo nombró Chef del siglo.

 

Fue siempre sumamente respetuoso de los ingredientes y un maestro de la técnica. El péndulo de la cocina de moda se desplazó notablemente de cuando Bocuse cocinó sus primeros riñones de ternera con puré de papas en 1934, con lo que preanunciaba el refinamiento de la técnica francesa clásica que luego se conoció como la “nouvelle cuisine”.

Fue un innovador pero no igualmente se mantuvo fiel a una tradición donde las técnicas usadas para preparar los alimentos eran las recetas.

Una de las razones por las cuales fue una fuerza de cambio culinario fue su habilidad para tomar esa técnica clásico y aplicarla estrictamente y sin vueltas.

Falleció el 20 de enero, a los 91 años, luego de varios años de padecer Parkinson.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades