Mejor ser vaca que mujer en la India

Un país que protege más a sus vacas que a sus mujeres.

Una imagen es más fuerte que mil palabras. Un fotógrafo independiente llamado Sujatro Ghosh pone en evidencia con una original colección de fotos de mujeres con la cabeza de una vaca, que en la India respetan más a las vacas que a las mujeres.

 

Desde hace mucho tiempo, la vaca es el animal sagrado para un sector de los Hindúes, pero los últimos años de gobiernos nacionalistas religiosos han cuidado en forma desproporcionada al animal linchando a quienes las matan o condenándolos a prisión o a pagar multas millonarias. Hay “vigilantes” civiles que matan a la gente que transporta vacas ya sea en forma legal o ilegal.

 

Del otro lado de la moneda hay historias de horror que aparecen en los diarios sobre violaciones y abusos a mujeres que, en gran medida, son ignorados por la justicia. Hay muy poca sensibilidad entre las fuerzas policiales y judiciales con los femicidios, las violaciones y otros crímenes sexuales. “Las violaciones de mujeres esperan años para tener un veredicto. Mientras que si se trata de vacas el abuso se considera violencia inaceptable y muchas veces la gente termina linchada”, dice el fotógrafo.

Ghosh tuvo entonces una idea original para defender de manera ostensible al otro género: una galería de fotos.

Mejor ser vaca que mujer en la India

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades