VINOS Y ESPIRITUOSAS

Llegan nuevos spirits al mercado de la mano de Norton

La bodega abre una división comercial en Argentina para la importación de marcas destacadas como Jim Beam, Glenfiddich y Hendrick’s, entre otras. Inyección de novedades en la góndola de las bebidas extranjeras que se pueden encontrar en el país.

A través de su flamante Compañía Premier, Bodega Norton aporta una renovación en el abanico de espirituosas con presencia en el mercado argentino. Un acuerdo con las empresas Beam-Suntory y William Grant & Sons convierte a una de las empresas referentes de la industria vitivinícola en una de los importadoras más importantes de bebidas alcohólicas del país.

El gin escocés Hendrick’s, los bourbon Jim Beam y Maker’s Mark, el whisky escocés Glenfiddich, el irlandés Grant’s Tullamore Dew y el canadiense Canadian Club, el tequila Sauza, el cognac Camus, y la cachaça Pitú forman el portfolio que comenzará a llegar a Argentina. “La comercialización de estas bebidas líderes a nivel mundial nos brindará una ampliación y una nueva estrategia de nuestro negocio en el mercado local”, asegura Michael Halstrick, Presidente y CEO de Bodega Norton, que en el último año facturó $770 millones y que desde 1991 es propiedad del inversor austríaco Gernot Langes-Swarovski, padre de Halstrick.

Ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, y con más de 120 años de historia, la empresa cuenta con 1270 hectáreas de viñedos propios (700 cultivadas), distribuidas en cinco terruños, y sus vinos y espumantes de alta gama son reconocidos a nivel local e internacional. “Seguiremos trabajando fuertemente con el amplio portfolio de vinos ya consolidados tanto en el mercado doméstico, como en los 65 países donde Bodega Norton está presente”, explica Halstrick sobre el producto emblema de su empresa, que cuenta con Jorge Riccitelli como jefe de enología. Las empresas con las que se selló el acuerdo de importación exclusiva de los productos son Beam Sutory, la tercera compañía mundial de espirituosas premium, mientras que William Grant & Sons es una empresa familiar británica dirigida por la quinta generación de quienes la fundaron en 1887, dedicada a la destilación de etiquetas de whisky escocés referentes del mercado.

http://www.norton.com.ar

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades