EVENTOS

Llegan dos nuevos eventos gastronómicos para el finde

Wateke presenta su 2da edición en el Hipódromo de Palermo reuniendo chefs, cocina y entretenimiento; mientras que Sabor Usa Argentina Food Week propone una semana gastronómica que celebra lo mejor de la cocina contemporánea de los EEUU.

25 noviembre, 2016

WATEKE. Hasta el 28 de noviembre este encuentro que va por su segunda edición y nació el año pasado en Pinamar propone una fiesta con la presencia de reconocidos chefs nacionales, bandas de música emergente y entretenimiento que darán lugar a un espacio único de fusión de estímulos. Se trata de un encuentro para toda la familia, donde grandes y chicos puedan deleitarse de la mejor comida gourmet, sorprenderse con actividades y disfrutar de espectáculos audiovisuales de alto nivel. Entre los invitados, están Donato de Santis, Borja Blázquez y habrá bocados de todas las latitudes para disfrutar: desde cebiches de La Mar a delicias colombianas de I Latina. Desde platos asiáticos de Captain Cook a bocados originales de Alo´s.

Más de 40 bandas y a artistas ambulantes de distintas disciplinas y estilos se presentarán todo el día en dos escenarios. Se presentarán Reel Est Faux; Mahatma Dandys; la cantautora Agustina Leoni; Demián Velazco Rochwerger hará un show de stand-up y beatbox loopeado, entre otros.

 

SABOR USA ARGENTINA FOOD WEEK.  Del sábado 26 de noviembre al sábado 3 de diciembre se realizará esta primera edición de una semana gastronómica que celebra lo mejor de la cocina contemporánea de los EEUU. Participan de esta iniciativa un grupo selecto de restaurantes, confiterías y bares ubicados en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, timoneado por talentosos chefs estadounidenses y argentinos. Cada uno, diseñará un menú a medida, que expresará los auténticos y deliciosos sabores típicos de dicho país. Desde exquisitos ribs ahumados, los mismos que se sirven en una fonda al costado de la ruta 66 que atraviesa el estado de Texas. De un Philly Cheesesteak, colosal sándwich que en Filadelfia ya es un clásico. De auténticos tacos de pollo caserísimos, plato con fuerte acento Tex-Mex. Hasta de un Apple pie con helado de crema americana. Esta es una iniciativa promovida por la Embajada de los Estados Unidos que cuenta con el respaldo de la Asociación de Hoteles, Restaurants, Confiterías y Cafés -participará cerca de 50 destacados restaurantes y bares ubicados en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. 

 

De la movida son, entre otros, Mooi, de Jessica Lekerman, una de las grandes promotoras de la cocina saludable neoyorkina. El Tejano, de Larry Rogers, un reducto texano donde la carne ahumada es la gran estrella del menú. Sunae  Asian Cantina ofrecerá una mixtura de influencias estadounidenses con acentos asiáticos. Y otras emblemáticas confiterías porteñas, como Las Violetas, preparará un Pound cake glaseado con relleno de mermelada de frambuesas y crema de limón. También se suman Banco Rojo y Puerta Roja, famosos en San Telmo por sus sándwiches caserísimos, y un clásico como The Embers junto con otros mprendimientos como Selquet, Tea Connection,  Almacén de Pizza, Fiera Parrilla Urbana, Urban Crepe, Urban Taco, Fresco, Franky, El Picadero, Poe y Downtown Matías. Mientras que en Córdoba capital son de la partida otros destacados bares como Gordó, Capitán, Bruncheria, Dadá Mini y Apartamento y en Rosario, el nuevo Urban Crepe.

 

Cada uno de los participantes ofrecerá un menú especial, alineado con las últimas corrientes de la gastronomía de los EEUU y con precios amables, por debajo de los valores de la carta. Una semana muy especial dentro del calendario local: poder disfrutar de los sabores de los Estados Unidos, sin necesidad de volar.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades