EVENTOS

Llega el Negroni Week 2016

Campari se suma a la iniciativa de la revista Imbibe, especializada en cócteles y bebidas, y juntos presentan, por tercer año consecutivo, una semana (del 6 al 12 de junio) que rinde tributo al popular trago y tiene el objetivo de recaudar fondos para obras benéficas.

2 junio, 2016

La tercera edición del #NegroniWeek se llevará a cabo del 6 al 12 de junio en todo el mundo. Es una iniciativa que alienta a bares y restaurantes a donar una parte (equivalente a un dólar) de las ventas de cada Negroni a una institución benéfica de su elección, aprovechando la demanda creciente de este trago que nació en Florencia en 1919 y que se elabora con Campari, Gin y Vermut. En 2016 se busca repetir el alcance internacional del año anterior, en el que participaron 3.500 bares y restaurantes de 44 países y desde 2013, año de la primera edición, la acción experimentó un crecimiento superlativo: las donaciones a instituciones benéficas en todo el mundo casi se triplicaron.  

Es una buena manera de aprovechar el auge de la coctelería y la llegada de los bartenders a los consumidores de todo el mundo. Pero no sólo se servirán Negronis en toda la ciudad, sino que cada bar tendrá actividades diferentes para participar una vez más de la movida del cóctel en Buenos Aires. Para más info, ingresar a www.negroniweek.com, que ahora cuenta con una nueva funcionalidad multilingüe y secciones con novedades, noticias, eventos, organizaciones benéficas y recetas.

Negroni, el trago noble

Cuenta la leyenda que el conde Camillo Negroni, alrededor de 1919, le pidió al barman que lo atendía que le agregara un poco más de gin a su Americano, el trago que siempre tomaba. El bartender agregó también un gajo de naranja en vez de limón, y así nació el clásico de la barra. Hoy es un trago emblemático de cualquier barra del mundo, no hay profesional que no sepa hacerlo.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado