Las preferencias del viajero de negocios en un hotel

La encuesta  “Road Warrior”, organizada por Choice Hotels International Inc., una de las mayores compañías hoteleras del mundo, descubre cuáles son las prioridades del viajero de negocios en cuanto a comodidad en un hotel.

8 agosto, 2014

El sondeo demuestra que 73% de los viajeros de negocios da mucho valor a la ubicación al seleccionar un hotel; el precio de la habitación es elegido por 61% de los encuestados. El tercer lugar lo ocupa el servicio de WiFi gratuito, con 55%.  La encuesta también determinó que 84% de los huéspedes de negocios prefieren trabajar en su cuarto de hotel, frente a 45 que prefiere el vestíbulo y 10% que elige trabajar desde el centro de negocios del establecimiento.

 

El trabajo “Road Warrior” llevado adelante por Choice Hotels indica que más de 80% de los viajeros de negocios trabaja desde su hotel durante el viaje,” comentó Robert McDowell, vicepresidente senior de marketing y distribución en Choice Hotels. “Es crucial que los hoteles se adapten a las necesidades del negocio de los viajeros y les proporcionen la mayor cantidad de comodidades posible.”

Otros datos que proporcionó el trabajo sobre los viajeros de negocios en USA indican que:

88%  estuvo el año pasado  en un hotel de categoría media por motivos comerciales.

76 % de las reservas se realizaron online.

59% quieren check-in y check-out express.

60 % usó un teléfono inteligente o una tablet para el check-in.

55% espera HDTV en su habitación.

61% utiliza la máquina de café.

53% utiliza el mini bar.

51% utiliza su horno de microondas.

52% pretende contar con un amplio espacio de trabajo con iluminación adicional.

30% aspira contar con una silla ergonómica.

48% necesita acceso a una impresora cuando viaja por negocios.

El trabajo fue realizado por la empresa de investigación Newlio (www.newlio.com) entre 525 estadounidenses adultos mayores de 21 años que han tenido uno o más viajes de negocios con al menos una estadía nocturna en hotel durante el último año, entre marzo de 2013 y febrero de 2014.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades