Las pastas son las preferidas de las clases bajas

Los cuatro productos de consumo masivo elegidos -por una mayor cantidad de hogares, en el transcurso de un mes- son pastas, leches líquidas sin sabor, galletitas dulces y yerba mate, según relevó Kantar Worldpanela nivel nacional.

29 abril, 2015

Unos ocho de cada 10 hogares compran pastas en un mes y son más elegidas por los niveles medio bajo y los bajos, quienes también son los más fanáticos de la yerba mate.

 

El ranking del nivel alto-medio lo lidera la leche líquida no saborizada, alcanzando un 76% de penetración y logra su mayor cantidad de adeptos en las amas de casa mayores de 65.

 

También en este segmento las galletitas saladas tienen más seguidores que las dulces -a la inversa de lo que sucede en el resto de las edades-.

 

La frecuencia de compra es liderada por el pan de panadería que se adquiere casi nueve veces al mes y los niveles de la base son los que lo compran más seguido, y lo siguen las cervezas, que se compran casi cuatro veces por mes, con mayor asiduidad en los hogares con amas de casa de más de 50 años.

 

El Top 10 de categorías más compradas en un mes está integrado casi en su totalidad por alimentos, salvo el papel higiénico que es la única que logra meterse en el ranking.

 

 

 

 

% PENETRACIÓN – MARZO 2015

PASTAS

80,8

LECHE LIQ NO SABOR

73,6

GALLETITAS DULCES

72,5

YERBA MATE

72,2

ACEITES

68,2

GALLETITAS SALADAS

67,3

TOMATADOS

66,1

PAPEL HIGIENICO

63,3

QUESOS AL PESO

60,8

AZUCAR

60,2

Fuente: Kantar Worldpanel

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades