Las app del vino

Son redes sociales donde los miembros hacen gala de lo que tienen

8 abril, 2019

Vivino, una app specializada en vinos con 35 millones de suscriptores, dice que el mejor vino del mundo es el Scarecrow Cabernet Sauvignon 2015, del valle de Napa en California. Basa esta conclusión en su base de datos de 40 millones de reseñas y 120 millones de calificaciones posteadas por sus miembros online durante el año pasado.

El Scarecrow Cabernet, aunque no muy conocido mundialmente, es producido por Celia Welch desde hace 20 años. Welch es una consultora y responsable de producir algunos de los cabernets más famosos y más caros de Napa. Su bodega vende directamente a una lista de miembros exclusivos.

Otros vinos que encabezan la lista de los Vivino 2019 Wine Awards incluyen a dos de la Domaine de la Romanée-Conti, el productor más exclusivo de la Borgoña. El DRC La Tache 2000, el vino número 2 , promedia unos US$4.810 la botella en Wine-searcher.com, mientras el DRC 2011 Grands Echezeaux Grand Cru, que ocupa el número cuatro, promedia unos US$2.100. Otros que figuran entre los primeros incluyen marcas famosas como Petrus y Kistler.

Vivino, como otras apps similares, crean una dinámica de red social. Se convierten en plataformas donde sus miembros pueden hacer exhibición de los vinos caros y raros que consumen. Exhiben sus bodegas y los vinos que compran a través de exclusivas listas de suscripción.

No es para tomar demasiado en serio los premios Vivino (curiosamente un vino estadounidense sale primero en una app estadounidense), pero sí sirve para tener una idea de cómo se está comprando y disfrutando el vino. El vino, como elemento de lujo y símbolo de status pisa fuerte.

 

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