Las 7 cosas que más asustan a los hombres

El hombre nunca va a admitir que se preocupa por algo. Pero se preocupa. La debilidad y el hombre no mezclan bien.  Con el mandato ancestral que recibe de ser el protector y el proveedor de la familia, el hombre cree que su principal tarea es ser fuerte.

 Si fuerzas externas alteran su fortaleza o su capacidad para proveer y proteger, el hombre experimenta angustia, estrés o un deseo desesperado de recuperar el control.
Sin embargo, como rara vez los hombres comparten sus sentimientos, la ansiedad silenciosa afecta sus relaciones de modos inconfesables.

El hombre quiere resolver, tirar para adelante o disipar sus temores, pero no desea admitirlo a los demás, Mientras tanto, su otro yo siente su preocupación pero tal vez no puede precisar con exactitud cuál es el tema. Esto resulta en una desconexión y en falta de comprensión. Ella puede percibir que está distante, engañando, desinteresado o algo peor.

 
Entonces, ¡a qué le teme un hombre? Aquí las 7 principales cosas que le preocupan:

1. ¿Gano dinero suficiente? El dinero es un gran tema, pero no se trata solo de efectivo, sino lo que representa: el auto-valor (lo que él cree que vale), el valor percibido (por el mundo, por un superior, por su familia y por su familia de origen) , seguridad (para sí mismo y para su familia), flexibilidad (nivel de vida, proveer para la familia),logro (ante sí mismo y ante los ojos de los demás) y consideraciones futuras (educación para los hijos, jubilación, bodas, vacaciones). Las mujeres trabajan y contribuyen para todo eso, pero la mayoría de los hombres lo ven como su tarea.

2. ¿He logrado lo suficiente en la vida? Muchas veces los hombres miran hacia atrás y se preguntan qué han logrado, cuál es su legado, si se los recordará de alguna manera. ¿Es esto lo que quiero? ¿Soy feliz? ¿Puedo ir a buscar algo más en otra parte? E autoevaluación lleva a preguntarse si están viviendo la vida a pleno.

3. ¿Voy a perder mi empleo? El empleo es algo muy importante, especialmente en estos días. Este temor hace que pongan demasiada atención y eso y muchas veces descuiden su familia, sus relaciones, etc. Probablemente no lo haga a propósito pero hace que las mujeres se pregunten por qué no las tienen en cuenta.

4. ¿Estoy envejeciendo? Los hombres se preocupan por su edad y por su atractivo. Encontrarse canas, perder visión, cansarse constantemente… estas inseguridades so una combinación de presión social, auto-evaluación y una sensación de inquieta mortalidad.

5. ¿Estoy perdiendo mi salud? ¿Tendré cáncer? Por lo que sea, los hombres detestan ir al médico… hasta que sucede algo que no puede evitarse. A un mismo tiempo, está preocupado y no quiere saber.

6. ¿Mi pareja está sexualmente satisfecha? Este tema es escabroso. Quiere saber “si lo está haciendo bien” en el lecho pero no quiere saber si la respuesta es negativa. El ego del macho que gira alrededor de su habilidad sexual y de su virilidad es la razón por la que el Viagra se vende por correo pero el control de natalidad masculino está en vía de ensayo.

7. ¿Soy o seré un buen padre? Si está por ser padre, o ya lo es, la mayoría de los hombres se preocupa por su capacidad para:
1) Transmitir lo que sabe; 2) No transmitir las partes negativas de sus padres o sus malas experiencias de infancia; y 3) Ser un padre equilibrado, divertido, estricto y bueno.

Por encima de todo, las mujeres deben saber que los temores del hombre son suyos y nada que ellas hagan lo harán superarlos. Primero él tiene que reconocer el temor y luego comenzar por el camino hacia la solución.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades