La mayoría de los estudiantes no quiere vivir en Argentina

Chegg.org, la rama sin fines de lucro de la empresa de Silicon Valley Chegg, publicó el Global Student Survey, el estudio actualizado y más completo sobre las vidas, esperanzas y miedos de los estudiantes universitarios de 21 países.

26 febrero, 2021

Tres cuartas partes de los estudiantes argentinos (74 %) piensan que el país es un peor lugar para vivir ahora que hace cinco años, un porcentaje más alto que en el resto de los países encuestados. Tres cuartas partes de los estudiantes argentinos (76 %) tuvieron problemas para cubrir sus gastos en el último año, más que cualquier otro país encuestado.

Solo el 16 % de los estudiantes universitarios argentinos piensa que el país es un buen lugar para vivir, el porcentaje más bajo de los países encuestados. Por el contrario, el 93 % de los estudiantes chinos piensa que su país es un buen lugar para vivir, un porcentaje más alto que cualquier otro país encuestado, seguido de Australia y Canadá (ambos 90 %).

Estos resultados se encuentran entre los publicados por Chegg.org, la rama sin fines de lucro de la empresa de Silicon Valley Chegg, que se especializa en tecnología educativa. Se basan en encuestas de opinión exhaustivas llevadas a cabo por Yonder (anteriormente conocido como Populus) entre casi 17 000 estudiantes universitarios de entre 18 y 21 años en 21 países de todo el mundo, incluidos 500 estudiantes en Argentina. La Global Student Survey (Encuesta internacional de estudiantes) de Chegg.org es el estudio actualizado y más completo sobre las vidas, esperanzas y miedos de los estudiantes universitarios de todo el mundo durante la época de la COVID y en el futuro.

La encuesta también reveló que tres cuartas partes de los estudiantes argentinos (74 %) piensan que el país es un peor lugar para vivir ahora que hace cinco años, más que cualquier otro país encuestado. Solo el 8 % cree que es un mejor lugar para vivir.

Tres cuartas partes de los estudiantes argentinos (76 %) también afirman que tuvieron problemas para cubrir sus gastos en el último año, más que el resto de los países encuestados. La mitad de ellos (49 %) tuvo dificultades para pagar las facturas de servicios, el 27 % la comida, el 25 % el alquiler o el crédito hipotecario y el 18 % las facturas médicas.

A pesar de tener problemas para cubrir estos gastos, solo el 7 % de los estudiantes argentinos tiene un crédito o préstamo relacionado con sus estudios universitarios, el segundo porcentaje más bajo de los países encuestados, después de Rusia e Italia (ambos 6 %).

Mientras tanto, los estudiantes en Argentina afirman que dedicaron un promedio de 26 horas semanales a sus estudios durante el confinamiento por la COVID-19, la segunda cifra más alta de los países encuestados, después de Alemania, Italia y México (todos 27 horas). El 37 % de los estudiantes en Argentina afirma que dedicó más horas a sus estudios durante el confinamiento que antes de este, mientras que el 35 % dice que menos y 18 %, la misma cantidad.

Los resultados internacionales de la encuesta muestran que los estudiantes argentinos están de acuerdo con sus pares de los 21 países sobre cómo la educación superior debería adoptar la enseñanza online. Dos tercios de los estudiantes de todos los países encuestados (el 65 %) aseguran que preferirían que su universidad ofreciera la opción de tener más clases en línea si eso implicara pagar matrículas más bajas. En los 21 países encuestados, el número de estudiantes que preferiría que su universidad ofreciera la opción de tener más clases en línea si esto implicara matrículas más bajas es considerablemente superior al de los estudiantes que no quieren tener esta opción.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades