ALTA GAMA

La cena coqueta

Un salón señorial dentro de la mansión que supo pertenecer a los Leloir, el Circolo Massimo propone almuerzos y cenas con lo mejor de la cocina italiana. Rico y concurrido.

8 julio, 2016

El Circolo Massimo nació como una necesidad de los inmigrantes italianos radicados en Buenos Aires, allá por 1873, como un espacio de reunión y encuentro. La gastronomía italiana que aquí se sirve, marca de identidad indudable de este pueblo, deleita no sólo a los miembros de la comunidad, sino también a los amantes de la cocina. La mansión, proyectada por el arquitecto noruego Alejandro Christophersen en 1903, era la casa familiar de los Leloir, un ejemplo del estilo francés del siglo XVI con detalles de Art Nouveau. Allí, en el mismo salón que la familia utilizaba para comer con una hermosa vista del jardín con estatuas, una pequeña fuente de agua y su plátano de 120 años, funciona el Ristorante. Elegante, modernizado pero sin perder su esencia, el ambiente envuelve con su música italiana, sus paredes rojas con tapices blancos y negros y sus mesas formales vestidas con manteles. Señorial por donde se lo mire, es un espacio que se llena todas las noches y el bullicio del ambiente ayuda a hacerle perder el acartonamiento.

La comida comienza con una panera surtida de panes horneados en el lugar y recién  hechos llegan a la mesa acompañados por una pastita de berenjenas y otra de queso blanco, despertando emociones y gratos recuerdos. El aceite de oliva, el ajo, el tomate, la albahaca, las pastas, los arroces, los pescados y los mariscos conforman el libreto de un guión que se escribe con mucha pasión. La carta propone Antipastos, como Queso Brie crocante sobre hongos salteados, cebollas caramelizadas y aceite de trufas negras ($ 136) o el clásico berenjenas a la parmeggiana con salsa de tomate y albahaca  o arancinis en salsa de tomate.

 

Hay ensaladas perfumadas con radichio rosso, alcaparras, boconcino y más sabores mediterráneos (promedio $ 150). También se puede optar por degustaciones de embutidos o de quesos, excelente propuesta para compartir. La pasta, el corazón de la casa, se presenta dividida en en seca, fresca y rellena. Las salsas son clásicas, como la carbonara, la bellini o el pesto genovés tradicional. La sugerencia es probar las pasta fresca, fatta in casa: Tagliatelle al nero di sepia con mix de mariscos y crema o la pasta rellena, como los Ravioles de cordero braseado en masa de hongos y de salsa malbec ($ 150). Además, otros platos también tientan: Lomo sobre risotto milanés y salsa de mostaza antigua con portobellos salteados ($ 162) o los risottos; de conejo o de mar. La visita merece un final principesco: el clásico tiramisú con rulos de chocolate o el Semifreddo de frutos secos con salsa de Bayleys ($ 98), la felicidad misma.

 

Circolo Masssimo: Libertad 1264. Reservas al tel.: 4519-8055.www.circolomassimo.com.ar De lunes a viernes 12 a 16 y de 20 a 00. Sábados 20 a 00. Domingo 12 a 16. Menú ejecutivo mediodía ($ 198). Valor del cubierto $35.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades