Ikea presentó una colección de diseño de luces escultóricas con la diseñadora Sabine Marcelis en febrero. La colección VARMBLIXT es parte del “objetivo a largo plazo de la marca de fomentar un cambio en la percepción de la iluminación como simplemente funcional a una iluminación como emocional”.
La colección es una versión lúdica de la iluminación tradicional con acentos coloridos, esculturas y formas inusuales, y aprovecha la luz directa e indirecta diseñada intencionalmente para evocar calma, emoción, serenidad y curiosidad en el hogar.
La firma Design With Science utiliza principios de la neurociencia para crear espacios que fomentan estados mentales positivos. Sugiere usar focos de luz en distintas áreas de la casa para diferentes actividades, como iluminación brillante en tareas de cocina o una bombilla dorada en una lámpara de escritorio de oficina para estimular la creatividad.
LG por su parte presentó el frigorífico MoodUp un electrodoméstico para el hogar diseñado para reflejar el estado emocional de una persona. Los paneles LED de las puertas del refrigerador se pueden cambiar y personalizar con 23 opciones de color individuales, configuraciones estacionales, configuraciones emocionales preestablecidas y más. Los sensores en los paneles superior e inferior detectan y reaccionan cuando un usuario ingresa a la cocina. El altavoz Bluetooth incorporado se puede conectar a otros dispositivos domésticos para reproducir música y parpadeará y ajustará la iluminación de las puertas para que coincida con el ritmo.
Mensaje para los negocios: el bienestar emocional se está convirtiendo en una búsqueda integrada de la rutina y el ritual de una persona. Marcas y empresas buscan diferentes maneras de ofrecer servicios y productos que sintonicen con esta necesidad.