sábado, 17 de mayo de 2025

Iberia cerró con éxito su espacio experiencial en Buenos Aires tras recibir a más de 28.000 visitantes

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Fue la activación con mayor afluencia fuera de España, consolidando el posicionamiento de la marca en la región.

Tras su paso por México y Colombia, Espacio Iberia concluyó su edición 2025 en el centro de Buenos Aires con un balance más que positivo: más de 28.000 personas visitaron la propuesta interactiva de la aerolínea durante el mes que permaneció abierta.

Con casi 1.000 metros cuadrados dedicados a generar una experiencia inmersiva, Iberia desplegó en Argentina una apuesta que combinó innovación, cultura, gastronomía y conectividad, dirigida tanto al consumidor final como a públicos estratégicos.

Un recorrido multisensorial por el universo Iberia

Durante la experiencia, 1.830 personas probaron los menús servidos a bordo desde asientos de un Airbus A350, mientras que casi 1.500 visitantes vivieron la experiencia de pilotar un avión a través de simuladores de vuelo. Además, 1.900 personas exploraron la evolución de los uniformes de la aerolínea desde 1946 hasta hoy, en un showroom que también rindió homenaje al diseño de moda español. La propuesta permitió además que las personas se vistieran con los distintos modelos y se llevaran una foto de recuerdo.

Uno de los ejes de mayor convocatoria fue la gastronomía: cerca de 2.500 personas participaron en degustaciones de vino, tapas, jamón ibérico y showcookings. Entre los momentos destacados, se encuentra la presentación en vivo de empanadas argentinas a cargo de los chefs Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, en una celebración del cruce cultural entre Argentina y España.

Entretenimiento, sostenibilidad y fidelización

La agenda también incluyó conciertos, charlas con artistas como Coti y Julieta Venegas, y eventos en vivo con referentes del turismo y la gastronomía como Lele Cristóbal. Además, se realizaron 11 programas de radio en directo, conversaciones sobre sostenibilidad, watch parties de LaLiga y encuentros con influencers y periodistas especializados.

Desde el plano comercial, más de 1.000 personas participaron en actividades vinculadas al programa de fidelización Iberia Plus, y más de 3.000 se informaron sobre el programa Stopover Hola Madrid, que permite a los pasajeros hacer escala de hasta 9 noches en la capital española sin costo adicional.

Por supuesto, hubo quienes aprovecharon la oportunidad para adquirir pasajes a alguno de los 143 destinos en 48 países que conforman la red global de Iberia.

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