Hotel 5 estrellas en una vieja cantera china

El lujoso hotel fue diseñado por la firma británica Atkins y tiene un presupuesto de 345 millones de libras esterlinas. Dos de sus 19 pisos estarán bajo agua y contendrán un acuario. Los otros 17 se construirán dentro de una cueva en la base de la montaña Tianmenshan.

Ya comenzó en China la construcción de un lujoso cinco estrellas DENTRO de una cantera abandonada de 100 metros de profundidad y parcialmente inundada. El hotel tendrá 380 habitaciones en 19 pisos, dos de los cuales estarán por debajo del nivel del agua.  

El resto del hotel InterContinental Shimao será construido dentro del paisaje montañoso y los huéspedes podrán hacer deportes de agua en el lago y usar los acantilados cercanos para practicar escalamiento y salto en bungee. 
El diseño prevé que se agregue agua al fondo de la cantera para crear un lago artificial, y el atrio por el que correrán los ascensores será diseñado en forma de catarata, rodeado por una estructura de vidrio que descenderá por el frente del hotel y ofrecerá maravillosas vistas de la catarata natural que se encuentra del lado opuesto de la cantera. El techo del hotel se elevará sólo 15m por encima de la caverna. La idea es aprovechar las características únicas del lugar para crear un jardín en el aire. La gente verá la catarata de cien metros de alto desde las ventanas de sus habitaciones. 
Se calcula que la construcción llevará tres años y la inauguración está prevista para 2014. Las habitaciones costarán alrededor de 200 libras esterlinas por noche. Uno de los grupos demográficos apuntados son los amantes de los deportes extremos y la aventura, un mercado en rápido crecimiento en China. El hotel aprovechará las paredes de la vieja cantera, que tiene hasta 100 metros de profundidad) para ofrecer trayectos de escalada y instalará un plataforma para el salto bungee. En el lago formado por la sección inundada, se podrán practicar deportes acuáticos.
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades