Hombres, inseguridad y sexo

Los hombres son los primeros en perder interés en el sexo en relaciones largas.

Según un estudio que se acaba de publicar, en una relación de larga duración, son ellos quienes pierden el interés antes que ellas. Y eso, ocurre debido a sentimientos de inseguridad o infelicidad.

Un análisis de 64 estudios sobre deseo sexual realizado desde la década de 1950 descubrió que l os hombres   se sienten inseguros y además tienen expectativas poco realistas sobre su apetito y sus cuerpos a medida que envejecen.

El estudio dice que “claramente en nuestra cultura se supone que las mujeres tienen menos deseo sexual que los hombres”, pero eso no siempre es así.

El estudio de la Universidad de Kentucky descubrió que, a diferencia de las mujeres, los hombres suelen perder el interís en el sexo cuando se sienten infelices o inseguros.

La investigación, publicada en el Journal of Sex Research, dice que los hombres aspiran a que su apetito se mantenga en el mismo nivel y se frustran cuando decae con el paso del tiempo. También sienten la presión de estar siempre listos para el sexo y de tener que ser lo que lo inician.

También puede haber problemas físicos además de depresión, como desórdenes de humor y disfunción eréctil.

Kristen Mark, director del Laboratorio de promoción de salud sexual de la Universidad de Kentucky y líder del estudio, dice: “Suponemos que el deseo masculino siempre es alto y simple, como un interruptor que se enciende y se apaga, mientras que de las mujeres suponemos que u deseo es un tablero complicado, pero ambos son complejos”.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades