Hacer multitasking es malo para el cerebro

Lo descubre la neurociencia, que dice que esa actividad agota las reservas de energía del cerebro.

Si la rutina matinal implica chequear mails, mirar Facebook mientras se traga el café, tomar el gren mientras se googlea algún tema, luego mirar más notificaciones, más café y llegar al trabajo para chequear emailsDoes your morning routine consist of checking em, toda esa constelación de actividades amontonadas en una sola mañana y el constante cambio entre una y otranos va a dejar muy cansados al final del día.

Los neurocientíficos afirman que usan toda la glucosa oxigenada del cerebro reduciendo el mismo combustible que necesitamos para concentrarnos en una tarea. “ese cambio constante tiene un costo biológico: nos deja mucho más cansados que si sostenemos la atenció en una cosa”, dice Daniel Levin, profesor de neurociencia conductista en la McGill University. “La gente come más, toma más cafeína. A veces lo que uno necesita en ese momento no es cafeína, sino una pausa Si no estás tomándote pausas cada dos horas, tu cerebro no se va a beneficiar coj esa otra taza de café”.

Muchos estudios han demostrado que las personas que se toman 15 minutos de pausa cada dos horas terminan siendo más productivas”, dice Levin. Pero esas pausas deben permitir lavar la mente, ya sea caminando, mirando por la ventana , escuchando música o leyendo. “Todos tienen una manera diferente, pero mirar Facebook es la solución. Las redes sociales producen más fractura de la atención. Porque uno salta de una cosa a otra”.

 

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