Gran Bretaña: menús con valor calórico

El argumento de las autoridades es el siguiente: si hace años que se obliga a fabricantes de productos envasados a incluir en sus envases valor calórico y nutricional , ¿por qué habría de ser la ley diferente para las casas de comida?

11 febrero, 2004

Gran Bretaña parece decidida a atacar el problema de su creciente obesidad
en el territorio de los restaurantes públicos. Desde los comederos al paso
más económicos hasta los más finos y caros restaurantes,
todos deberán mostrar los datos nutricionales de los platos en su carta.

La Food and Drink Federation (FDF), el organismo que representa a los fabricantes
de alimentos y bebidas, reclama que todos los restaurantes y cafés mencionen
el contenido calórico de lo que sirven o venden para llevar.

Los fabricantes de alimentos envasados como chocolates o papitas fritas y afines
son ferozmente acusados de ser los responsables del aumento de peso en la población
británica. Y sin embargo, a diferencia de restaurantes y casas de comida
para llevar, ellos hace tiempo que muestran el contenido calórico y otros
datos nutricionales en sus paquetes. Muchos platos de origen indio, chino, pizzas
o hamburguesas tienen muchísimas calorías (el cuarto de libra de
McDonalds, por ejemplo, con una ración extragrande de papas fritas y cola
suma 1.550kcal).
John Sunderland, presidente de la DFD, dijo al Financial Times que el mayor
cambio en la dieta nacional de las últimas décadas fue el aumento
de personas que comen afuera. Entonces, de la misma manera que se exige información
nutricional a los alimentos envasados se debe exigir lo mismo a la comida que
viene en plato, caja o recipiente.

La Restaurant Association se opone a la exigencia de hacer figurar el contenido
calórico de los platos del menú con el argumento de que es “un
trámite burocrático innecesario”. La Association of Licensed
Multiple Retailers
, que representa a las cadenas de pubs, dice que esa exigencia
resultaría impracticable por la dificultad de servir siempre porciones
del mismo tamaño.

Gran Bretaña parece decidida a atacar el problema de su creciente obesidad
en el territorio de los restaurantes públicos. Desde los comederos al paso
más económicos hasta los más finos y caros restaurantes,
todos deberán mostrar los datos nutricionales de los platos en su carta.

La Food and Drink Federation (FDF), el organismo que representa a los fabricantes
de alimentos y bebidas, reclama que todos los restaurantes y cafés mencionen
el contenido calórico de lo que sirven o venden para llevar.

Los fabricantes de alimentos envasados como chocolates o papitas fritas y afines
son ferozmente acusados de ser los responsables del aumento de peso en la población
británica. Y sin embargo, a diferencia de restaurantes y casas de comida
para llevar, ellos hace tiempo que muestran el contenido calórico y otros
datos nutricionales en sus paquetes. Muchos platos de origen indio, chino, pizzas
o hamburguesas tienen muchísimas calorías (el cuarto de libra de
McDonalds, por ejemplo, con una ración extragrande de papas fritas y cola
suma 1.550kcal).
John Sunderland, presidente de la DFD, dijo al Financial Times que el mayor
cambio en la dieta nacional de las últimas décadas fue el aumento
de personas que comen afuera. Entonces, de la misma manera que se exige información
nutricional a los alimentos envasados se debe exigir lo mismo a la comida que
viene en plato, caja o recipiente.

La Restaurant Association se opone a la exigencia de hacer figurar el contenido
calórico de los platos del menú con el argumento de que es “un
trámite burocrático innecesario”. La Association of Licensed
Multiple Retailers
, que representa a las cadenas de pubs, dice que esa exigencia
resultaría impracticable por la dificultad de servir siempre porciones
del mismo tamaño.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades