En nombre de La Mafia

Un restaurante de París lleva el nombre de la hija de un capo mafioso italiano.

Lucia Riina, artista plástica, es la hija menor del fallecido Salvatore Totò Riina, famoso “capo di tutti capi” de las organizaciones mafiosas sicilianas, apodado La Bestia. Lucía abrió un bistró en París y lo llamó Corleone, nombre de su pueblo natal, tristemente famoso por ser la cuna de La Cosa Nostra.

 

Corleone, en el árido interior de la Sicilia, saltó a la fama mundial cuando el libro de Mario Puzo fue llevado cine con la trilogía El Padrino de Francis Ford Coppola protagonizada por Marlon Brando.

 

El restaurante fue inaugurado en noviembre por Pascal Fratellini, dueño de varios nightclubes en París, quien contrató a Lucía (39 años) y su marido para que trabajen en restaurant bistró no lejos del Arco de Triunfo, cuyo nombre completo es “Corleone by Lucia Riiva”. Fratellini decoró el lugar con pinturas que compró a Lucía. El blasón de Corleone – un león rampante sosteniendo un corazón – cuelga en una de las paredes.

 

La semana pasada la furia se difundía por Italia. Indigna que la hija del hombre conocido como La Bestia, acusado de ordenar el asesinato de los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino en 1992, haga dinero con el nombre. El alcalde de Corleone está furioso de que el nombre del pueblo se asocie con el bistró, diciendo que lo desprestigia y revive el oscuro pasado.

 

Lucía abandonó Italia por sentirse víctima de la fama de su padre. Acusó al Estado Italiano de considerarla mala persona por ser hija su padre, quien murió de cáncer en prisión a los 87 años en noviembre 2017, cumpliendo varias cadenas perpetuas.

 

Riina terminó por anunciar que “para evitar cualquier malentendido” ha decidido sacar su nombre del restaurante “aunque eso signifique que se me niegue mi identidad como artista y como mujer”.

 

.

 

 

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades