En China hay alquiler de novios

El mercado online más grande de China, Taobao, vende de todo: desde ratones vivos hasta implantes mamarios.  Pero ahora incluye también novios falsos. Son hombres que ofrecen compañía a cambio de dinero.

5 marzo, 2015

La adquisición de un novio puede costar desde 1.000 yuanes (US$ 160)  hasta 10.000 yuanes (US$ 1.599) por día,  y hasta pueden incluir un costo extra para realizar actividades románticas como pasear de la mano, ir al cine juntos,  hacer mimos o navegar juntos por Internet.

Según informa la publicación Foreign Affairs, este “alquiler de novios”  no está pensado en realidad para los corazones solitarios. Lo más común es que mujeres  de veintitantos años o más, hagan una simulación ante sus padres. Una manera novedosa de detener la presión que éstos hacen para que se casen.

Esta semana marca el año nuevo China y es el momento en que la presión parental adquiere su punto más alto. El momento en que las muchachas que trabajan en la ciudad regresan a sus casas para pasar las fiestas y es cuando la parentela  las recibe con sermones sobre la soltería. Por eso las chicas entran en el negocio de alquilar novios.

 

Las búsquedas online con la frase “novio alquilado” crecieron 884%  entre 2012 y 2013 según Taobao. Aunque también hay “novias alquiladas”, la mayoría de la gente que se ofrecen como pareja alquilada son hombres.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades