El súper gimnasio del futuro

Está en el living de nuestras casas y tiene espejos mágicos, instructores virtuales y máquinas ultra inteligentes.

La última moda en fitness es el fenómeno de la “conectividad”. Su propósito es llevar el ambiente de un gimnasio, las clases grupales, al hogar para que una persona pueda participar de la motivación, de la energía y de la intensidad que se vive con el instructor delante en cualquier momento, en cualquier lugar y en la comodidad del propio espacio para ejercitar.

El método de Tracy Anderson está cambiando el mundo del fitness. Lo que se conoce como “método Anderson” consiste en buscar el “agotamiento estratégico muscular”, con movimientos rápidos y continuos durante 10 a 15 minutos, que combinan ejercicios aeróbicos, ballet, yoga y pilates. Una tendencia que cada vez siguen más mujeres -y también hombres-, alrededor del mundo. Porque, además de sus entrenamientos personales y clases magistrales en sus estudios de Los Angeles, Nueva York y Londres, las rutinas de Anderson están disponibles para el público general, en más de 160 DVDs y videos de Internet, con ejercicios como el tava dance, el cardio dance, rutinas especiales post-natales y el “metamorphosis 90 day” -que asegura estilizar el cuerpo en ese tiempo récord-, los que puedes encontrar en su sitio web.

“Tracy fue una de las pioneras en el “at-home video streaming” y una de las primeras entrenadoras de alto perfil en la “plataforma Mirror”, dice el inventor Brynn Puttman, quien fundó el gimnasio Refine Method, que trabaja en combinación con diferentes entrenadores que hacen programas a medida a los que se accede a través de la plataforma Mirror. Para hacer el programa hay que comprar un objeto: un espejo que cuesta US$ 1.495 y pagar una suscripción mensual de US$ 39 que permiten participar en 70 clases “en vivo” por semana, que incluyen clases de Terry Anderson que se pueden ver por streaming a pedido las 24 horas del día.

La instrucción que se obtiene allí es notablemente realista, sin necesidad de salir a la calle y viajar hasta el gimnasio. La técnica se puede ajustar y corregir gracias aal reflejo de la propia imagen n el espejo. Si el problema es la falta de motivación, es posible conectarse con otros miembros de Mirror

John Foley es fundador de Peloton, la marca que revolucionó la industria llevando entretenimiento a la bicicleta fija. Peloton es una plataforma global de fitness interactivo y una compañía de medios. Tiene las mejores bicicletas fijas del planeta con pantallas multitouch que dan detalles de nuestro andar. Pero lo que hace que la máquina sea única es el contenido: transmite clases en vivo de alta calidad de los estudios mejor equipados de Nueva York y Fitzrobia.

La bicicleta cuesta 1.990 libras esterlinas, pero quien tenga una bicibleta de las viejas o una cinta para caminar puede obviar la compra y suscribirse a Peloton digital , que permite recibir por streaming miles de clases: correr, caminar, cardio, yoga, meditación, etc.

 

La bicicleta fija se parece al campo de batalla oficial del gimnasio hogareño. Proliferan las marcas y los precios, todas con pantallas que permiten conectarse a gimnasios y recibir clases por streaming.

El espejo mágico
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades