ARTES / ESPECTÁCULOS

El regreso del gran circo

Cirque du Soleil presenta "Kooza", el espectáculo con el que vuelve a las raíces del circo tradicional. En su quinta visita a Buenos Aires, la compañía canadiense planeó seis semanas de funciones con un impactante despliegue corporal.

19 mayo, 2016

Una imponente torre hace de puerta triunfal: por allí ingresan acróbatas, contorsionistas, payasos, bailarines, gimnastas. En la parte superior una potente banda aporta el sonido de fondo de la historia, con voces en vivo. En el escenario central circular, usado a modo de plaza pública, sucede la acción. “Kooza” es el quinto espectáculo del Cirque du Soleil que llega a Buenos Aires, después de “Saltimbanco” (2006), “Alegría” (2008), “Quidam” (2010) y Corteo (2014). El “Grand Chapiteau” -como llaman a la carpa de 20 metros de altura con capacidad para 2600 personas- vibra con cada acto, entre la emoción de un inocente joven que descubre lo nuevo y Trickster, el burlón arlequín que lo acompaña en el viaje que guía al público. “Kooza versa sobre la conexión humana y el mundo de la dualidad, sobre lo que es bueno y lo que es malo”, explica David Shiner, autor y director del espectáculo.

Este show de la compañía canadiense de circo contemporáneo llegó al predio de Costanera Sur después de su paso por Montevideo, Uruguay. Se estrenó por primera vez en abril de 2007 en Montreal, Canadá, sede internacional de la empresa de entretenimiento. Desde ese entonces lleva recorridas 50 ciudades de 12 países, donde recibió a más de 6 millones de espectadores. La tensión crece a medida que avanzan las casi dos horas y media que dura el espectáculo (receso intermedio incluido) pero se mantiene siempre cerca del circo tradicional: piruetas y habilidades con aros, salto en básculas, equilibrismo en altura, dúo de monociclo, torres humanas. Sólo da unos pasos hacia lo nuevo con el número que pausa la respiración: la rueda de la muerte, una explosiva muestra de coordinación, fuerza y audacia de dos hombres que giran sin parar en una gran estructura con ruedas. Con la fuerza del cuerpo como elemento central y el despliegue estético que siempre ofrece, “Kooza” propone un recorrido de crecimiento junto a lo que muestra. De aquel tímido chico que comienza el show hasta el animado personaje en el que se convierte mientras experimenta el viaje circense.

 

“Kooza”, Cirque du Soleil. Hasta el 5 de junio en Av. España 2230, Costanera Sur. De martes a domingos, entradas desde $860 en www.tuentrada.com

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades