El nuevo modelo de GM, 100% elèctrico y mìnimo

El GM ES-V fue creado en China junto a su socia Shanghai Automotive Industry. Es chiquito, no contamina y se estaciona en cualquier lado. Ideal para el congestionado tránsito actual.

29 marzo, 2010

<p><strong>Red de comunicaciones </strong></p>
<p>Quizás uno de los puntos más llamativos del nuevo GM es la completa red de comunicaciones que posee.Por ejemplo, el coche puede mejorar la eficiencia de la infraestructura de servicios públicos de electricidad en las ciudades, al comunicarse con la red eléctrica para determinar el mejor momento para recargar sus baterías, de acuerdo a la necesidad general del servicio.</p>
<p>Al mismo tiempo, la integración del sistema de posicionamiento global (GPS) con una tecnología que permite las comunicaciones con otros vehículos permite que el GM ES-V sea conducido tanto de manera manual como autónoma. El sistema selecciona automáticamente la ruta más rápida, sobre la base de información en tiempo real sobre el tráfico.</p>
<p>Con el sistema de comunicaciones inalámbricas incorporado, el auto puede crear una especie de red social, que conecta a conductores y ocupantes de los coches con amigos o socios mientras van viajando. Toda esta combinación de tecnologías sienta las bases para futuros y avanzados sistemas de seguridad aplicados a los vehículos.</p>
<p>Se entiende que la capacidad de comunicarse con otros vehículos y con el entorno podría reducir drásticamente el número de accidentes automovilísticos. El uso de sensores permitiría que los coches reaccionen rápidamente ante los obstáculos o cambios en las condiciones de conducción. <br />
 </p>

<p>General Motors China y Shanghai automotive Industri acaban de sacar al mercado un auto capaz de resolver los problemas de los congestionamientos en grandes ciudades. Totalmente el&egrave;ctrico, usa bater&iacute;as de litio-ion y logra una autonom&iacute;a de 40 kil&oacute;metros por carga. Lo m&agrave;s interesante, se recarga con cualquier tomacorriente casero. Tiene, adem&aacute;s, un avanzado sistema de comunicaci&oacute;n que facilita la interacci&oacute;n con otros veh&iacute;culos y la conducci&oacute;n aut&oacute;noma.</p>
<p>Acaba de ser presentado en el Sal&oacute;n del Autom&oacute;vil de Shangh&aacute;i como el autom&oacute;vil capaz de solucionar muchos de los problemas del tr&aacute;nsito citadino actual y futuro.</p>
<p><strong>Tecnolog&igrave;a revolucionaria</strong></p>
<p>El nuevo GM ES-V es propulsado por motores el&eacute;ctricos que act&uacute;an en cada una de sus dos ruedas. La tecnolog&iacute;a de estabilizaci&oacute;n din&aacute;mica aplicada permite que este auto transporte a dos pasajeros en un espacio m&iacute;nimo, adem&aacute;s de contar con un compartimento para cargas livianas que equivale aproximadamente a un tercio de los utilizados en un veh&iacute;culo tradicional.</p>
<p>Los motores no solamente manejan la propulsi&oacute;n y aceleraci&oacute;n del veh&iacute;culo, sino que adem&aacute;s gestionan otros procesos como la frenada y la parada del mismo. Adem&aacute;s, el auto puede conducirse en forma manual o aut&oacute;noma, gracias a la aplicaci&oacute;n de un complejo sistema de comunicaciones.</p>
<p>la potencia de los motores es suministrada por bater&iacute;as de litio-ion que no producen ning&uacute;n tipo de emisiones contaminantes. La recarga de las mismas puede realizarse con una toma de corriente convencional, mediante el uso de la red de energ&iacute;a el&eacute;ctrica est&aacute;ndar en el &aacute;mbito hogare&ntilde;o. Una &uacute;nica carga permite que el coche alcance una autonom&iacute;a m&iacute;nima de 40 kil&oacute;metros.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades