El lago color de rosa

Visto desde lejos, el lago Hillier, situado al oeste de Australia en el archipiélago de La Recherche, parece un chicle rosado aplastado contra el suelo. Al acortar distancias, el color adopta una cualidad traslúcida y más acuosa, pero mantiene inalterable su color.

La razón de por qué es rosado es un misterio.  Abundan las teorías. Algunos especulan que el color es el lresultado de alta salinidad combinada con la presencia de especies de algas  conocidas como dunaliella salina y bacterias rosadas  conocidas como halobacteria. A diferencia de otros lagos rosados, que cambian su color según las fluctuaciones de temperatura, el Hillier mantiene su tonalidad todo el año. El agua retiene su matiz rosado cuando se la vierte en una botella.

Cualquiera sea la causa, el agua no parece presentar ningún peligro para los humanos. Aunque los altos niveles de sal podrían no hacer cómoda la natación, es completamente seguro para una zambullida.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades