El hotel más grande del mundo: 10.000 habitaciones

Arabia Saudita tiene un Plan B para superar la nueva era del petróleo, en la que además de estar barato, el mundo ha decidido usarlo cada vez menos. Su "Visión 2030" es convertir al país en una Meca para el turismo religioso.

El arquitecto del Plan Visión 2030 es el Príncipe Vice Ministro de Defensa Muhammad bin Salman, quien quiere fomentar los peregrinajes a las dos ciudades sagradas de Mecca y Medina para que se hagan durante todo el año y no solamente durante el Hajj, el gran peregrinaje anual a la ciudad de Mecca.

 

El año próximo el país aumentará la capacidad turística inaugurando el hotel más grande del mundo en Mecca. Si bien son bienvenidos todos los musulmanes – shiitas y sunnitas – los saudíes dificultan lo más posible el otorgamiento de visas a los iraníes desde que     rompieron relaciones con Teherán un año atrás.

 

El hotel, que se llama Abraj Kudai Hotel, tendrá 10.000 habitaciones y 70 restaurantes, se convertirá en el símbolo de la riqueza saudita en la ciudad de Mecca. Tendrá 12 torres y 45 pisos. Habrá cuatro helipuertos en los techos de 4 torres. Un centro comercial, salón de baile y centro de conferencias se sumarán al lujo       cinco estrellas. Habrá cinco pisos dedicados exclusivamente a miembros de la familia real. El costo del proyecto supera los US$ 2.500 millones.

Pero el hotel es simplemente el último de los megaproyectos de la ciudad santa. Hace cinco años completaron la torre del reloj: la Abraj al Bayt, la torre de reloj más grande del mundo y la segunda en altura. También hay un inmenso complejo, sagrado Kaaba, donde se combinan habitaciones de hotel, centro de compras y restaurantes. Las suites con vista al Kaaba cuestan US$ 5.000 la noche durante el Hajj.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades