El estudio de la música mejora la memoria

Estudiar piano, violín u otro instrumento en la infancia – el caso de tantos niños que más tarde no van a seguir una carrera musical -- no significa una pérdida de tiempo. Según una investigación, las lecciones musicales estimulan la memoria.

27 julio, 2011

Una investigación realizada en Hong Kong por un equipo de psicólogos, descubrió que los niños que reciben clases de música tienen mejor memoria verbal que aquellos que no participan de este tipo de entrenamiento. El equipo considera que el hallazgo puede ser de gran utilidad tanto para niños sanos como para toda persona que haya sufrido una lesión cerebral y se encuentre en proceso de rehabilitación.

El experimento, realizado en la Universidad China de Hong Kong, experimentó con 90 menores de entre 6 y 15 años. Según los psicólogos, las lecciones musicales estimulan el hemisferio izquierdo del cerebro, que es el que controla el aprendizaje verbal.

“Los estudiantes que desarrollan una mejor memoria verbal seguramente tendrán más facilidad para aprender en la escuela”, aseguró la doctora Agnes Chan, integrante del equipo.
La memoria visual, en cambio, no se vio afectada por las lecciones de música.

<p>Una investigaci&oacute;n realizada en Hong Kong por un equipo de psic&oacute;logos, descubri&oacute; que los ni&ntilde;os que reciben clases de m&uacute;sica tienen mejor memoria verbal que aquellos que no participan de este tipo de entrenamiento. El equipo considera que el hallazgo puede ser de gran utilidad tanto para ni&ntilde;os sanos como para toda persona que haya sufrido una lesi&oacute;n cerebral y se encuentre en proceso de rehabilitaci&oacute;n.</p>
<p>El experimento, realizado en la Universidad China de Hong Kong, experiment&oacute; con 90 menores de entre 6 y 15 a&ntilde;os. Seg&uacute;n los psic&oacute;logos, las lecciones musicales estimulan el hemisferio izquierdo del cerebro, que es el que controla el aprendizaje verbal.</p>
<p>&quot;Los estudiantes que desarrollan una mejor memoria verbal seguramente tendr&aacute;n m&aacute;s facilidad para aprender en la escuela&quot;, asegur&oacute; la doctora Agnes Chan, integrante del equipo. La memoria visual, en cambio, no se vio afectada por las lecciones de m&uacute;sica.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado