El Centenario de la Gran Guerra

spot_img

Los actos en conmemoración de la Primera Guerra Mundial se realizarán en Europa desde 2014 hasta 2018 en coincidencia con la duración del conflicto que cambió para siempre la vida y la historia del mundo.  Al acto en recordación del inicio del conflicto, en la ciudad belga de Lieja, asistieron mandatarios de 80 países.

Representantes de 80 países asistieron el lunes 4 de agosto a los actos de conmemoración del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial y la invasión de Bélgica por las tropas alemanas en la localidad belga de Lieja, que cerraron con el disparo de 12 cañonazos.Al acto acudieron los presidentes francés y alemán, François Hollande y Joachim Gauck, y miembros de la realeza europea como los Duques de Cambridge, el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Kate, y el príncipe Guillermo, heredero del Gran Ducado de Luxemburgo.

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, y el de Alemania, Joachim Gauck, conmemoraron el domingo 3 el inicio de la Guerra con una ceremonia conjunta en Hartmannswiller, cerca de la frontera con Alemania y punto clave en la contienda. .

Cerca de 30.000 soldados murieron durante las batallas por el pico rocoso que domina el valle del Rin y la llanura de Alsacia.

El príncipe Enrique de Inglaterra descubrió  un arco conmemorativo del inicio de la entrada del Reino Unido a la Primera Guerra Mundial (1914-1918), en un acto celebrado en la localidad de Folkestone, sobre el Canal de la Mandha en el condado de Kent. Gran Bretaña declaró la guerra a Alemania luego de que esta invadiera a Bélgica, país neutral, el 4 de agosto de 1914. La declaración provocó que el conflicto —que estalló con el asesinato del archiduque de Austria-Hungría— se volviera una guerra global. Murieron unos 16 millones de personas antes de que la guerra terminara cuatro años más tarde.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO