El 70% cree que el auto ocupa mucho espacio en las ciudades

El informe de Cabify “Reimaginando las ciudades” incluye una encuesta sobre los desafíos de movilidad urbana y la visión de expertos internacionales.

4 noviembre, 2021

Los resultados muestran la necesidad de una movilidad urbana eficiente y sustentable y de fomentar la sensibilización en ese campo.

Cabify, la plataforma de Argentina, publicó el informeReimaginando las ciudades”, donde analiza los grandes desafíos de movilidad y uso del espacio urbano mediante una encuesta realizada en septiembre a más de cinco mil personas en España y América Latina y de la mano de reflexiones de voces internacionales de prestigio en ámbitos como el urbanismo, la sociología o la lucha contra el cambio climático.

Entre ellos están Judith Oginga (investigadora de la ONU), Martín Huberman, arquitecto y diseñador argentino o Cynthia Menéndez (coordinadora de Ciudades Sustentables de WWF México).

La campaña se lanza en el marco del décimo aniversario de su fundación, Cabify ha anunciado recientemente la evolución de su marca a nivel global, reforzando su apuesta por ser una alternativa clave al uso excesivo e ineficiente del coche particular para el transporte de personas y objetos.

“Hace 10 años comenzamos este viaje en Cabify con la misión de mejorar las ciudades y reinventarlas mediante un ecosistema de movilidad accesible y sostenible, y vamos a seguir aportando valor a las comunidades gracias al potencial de la tecnología,” afirma Juan de Antonio, CEO de Cabify. “En “Reimaginando las Ciudades” hemos comprobado que la sociedad reclama que avancemos con urgencia en la construcción de urbes más sostenibles”.

Un espacio urbano centrado en las personas

El nuevo informe impulsado por Cabify ha revelado que el 70% de los argentinos encuestados considera que existe demasiado espacio urbano dedicado al auto.

Precisamente poder ir caminando (25,5%) es el factor más importante para la mayoría de encuestados a la hora de elegir cómo desplazarse en las ciudades. Llegar a tiempo al destino (30,4%) y tardar el menor tiempo posible (20,2%) son los siguientes criterios destacados, lo que refleja la creciente demanda de una movilidad eficiente impulsada por la tecnología.

El 53,2% de los argentinos prefiere, como opción favorita, que haya más parques y espacios verdes en lugar de vehículos privados. Sin embargo, el 24,3% elige como su medio de transporte preferido el auto particular, seguido de cerca por la bicicleta con el 22,4% y un 21,9% elige ir caminando. Pero sólo el 8,6% valora hacerlo en un medio sustentable, por este motivo Cabify busca concientizar en este sentido y recientemente ha puesto en marcha la campaña “Seamos Neutrales”, a través de la cual busca que todos los viajes realizados con las apps sean sustentables.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades