EVENTOS

Dolli, Narda y Pedro Lambertini celebran la IX edición de Madryn al Plato

Este fin de semana, el festival gastronómico de Puerto Madryn cumple nueve años y celebra con invitados de lujo. Habrá clases de cocina, una gran feria de productos locales y un almuerzo a beneficio a cargo de todos los chef con corderos a la estaca y cazuelas de mariscos.

8 julio, 2016

Puerto Madryn fue pionera en la creación de su festival gastronómico, y como cada año, en esta novena edición redobla la apuesta con más clases magistrales de cocineros famosos y regionales, más corderos al asador en el almuerzo solidario, más puestos en la feria de productores y lazos más estrechos con las cocinas de otras ciudades patagónicas, en un esfuerzo muy valioso por poner en valor los productos de Chubut.

Entre las clases de cocineros reconocidos, la agenda incluye a Dolli Irigoyen (madrina del Festival), Pedro Lambertini, Joaquín Grimaldi (Four Seasons Hotel), Gabriel Oggero (Crizia), Damián Cicero (El Casal) y Gustavo Lena (Bella Italia). Junto a ellos, van a cocinar algunos integrantes del Grupo Chúcaro (Chubut Cocina De Origen) y más chef del nuevo corredor Patagonia Fantástica, que conecta Puerto Madryn con el Calafate y Ushuaia. Algunos de esos chef son: el chef anfitrión Gustavo Rapretti (Puerto Madryn); Sebastián Fredes (Esquel), Paula Chiaradia (Trevelin), Federico Fontán (Llao Llao Hotel, Bariloche), Ricardo Belfiorie (La Pampa), Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Mauricio Couly Y Pablo Buzzo (Neuquén).

El domingo 10 y a modo de cierre del festival, todos los cocineros junto a Narda Lepes ofrecerán un almuerzo solidario al aire libre, con 40 corderos a la estaca, 300 kilos de langostinos al disco y una cazuela gigante de mariscos. Sobre la rambla y con vista al golfo nuevo, se ofrecerán porciones a precios muy accesibles, para recaudar dinero y poder comprar un respirador artificial para la sala de pediatría del Hospital Ãsola de la ciudad.  El almuerzo será en la playa de estacionamiento del muelle Luis Piedra Buena.

Madryn al Plato se realiza el fin de semana patrio del 9 y 10 de julio, cuando las ballenas se cuentan de a decenas desde la playa o en un paseo por el muelle de la ciudad, incluso, se las puede ver bien de cerca con las excursiones embarcadas que salen desde Puerto Pirámides. Así, el festival se convierte en una excusa más para visitar la ciudad: el plan incluye comer rico, aprender recetas de los mejores y conocer a las famosas gigantes de Valdés.

Más información: www.madryn.travel

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades