En el marco del Día Internacional del Café, que se celebra cada 1° de octubre, PedidosYa identificó cuáles son los gustos y las preferencias de las personas usuarias de la aplicación de acuerdo a su edad.
¿Cuáles son los cafés más elegidos?
- Café americano y café con leche: El café americano y el café con leche son dos clásicos atemporales que nunca pasan de moda. A pesar del correr de los años y del surgimiento de nuevas tendencias, estas bebidas siguen siendo las preferidas de las generaciones mayores, quienes valoran la experiencia y el placer de los sabores tradicionales.
- Latte y capuccino: Es sabido que la cultura del café ha evolucionado significativamente en los últimos años. La aparición de cafeterías de especialidad y la creciente oferta de variedades de café han diversificado los gustos y puesto en escena las preparaciones hechas a base de leche. Es así como el latte y el capuccino, poco a poco, fueron conquistando múltiples corazones y hoy en día se posicionan como las opciones más elegidas por los adultos jóvenes.
- Café frío y frappuccino: Los más jóvenes son los que más se animan a innovar en la forma de consumir café. Entre las propuestas que mejor se adaptan a estos paladares, se destacan las múltiples variedades de café frío y bebidas como el Frappuccino, que se caracteriza por su dulzor y textura cremosa, sumado a la posibilidad de personalización, un factor sumamente importante para las personas de esta generación. Se puede elegir entre diferentes sabores, salsas y toppings.
Otras tendencias relevadas por PedidosYa
A la hora de analizar cuál es el momento preferido para disfrutar de una buena taza de café, los resultados arrojan un dato unánime: la mañana. En el caso de Argentina, particularmente, los viernes por la mañana es cuando se registra el mayor peak de ventas.
A su vez, el informe indica que el ranking de ciudades de Latam con mayor cantidad de órdenes de café realizadas por la app lo encabezan:
-
Buenos Aires, Argentina
-
Ciudad de Panamá, Panamá
-
Ciudad de Guatemala, Guatemala
-
San Salvador, El Salvador
-
Santiago, Chile
En tanto, las localidades argentinas más cafeteras son Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Matanza (oeste del GBA), San Isidro (norte del GBA), Mar del Plata, La Plata, Morón (oeste del GBA), Vicente López (norte del GBA) y, por último, San Miguel de Tucumán.
En cuanto a las variedades más elegidas por los argentinos, el top 5 está encabezado por café latte, seguido por el macchiato saborizado, café con leche, americano y el café helado con crema.