BARRAS/BARES

CSJ La Vermutería, la nueva propuesta de Lelé Cristobal

El cocinero abre su tercer emprendimiento en San Telmo, un espacio a la calle antes de entrar en su Cantina, para servir exquisitas tapas y tragos que rememoran la costumbre del vermut.

28 octubre, 2016

Lele Cristóbal, creador del mítico Café San Juan, inauguró CSJ La Vermutería, un nuevo espacio que rinde homenaje a la costumbre del vermut y las tapas. Es este nuevo emprendimiento, el tercero que inicia en San Telmo, lo acompaña la firma Cinzano: “La vermutería es un pequeño reducto, casi un bar, que tiene su propia historia. Siempre hice tapas en Café San Juan y el hecho de elegir a Cinzano, surgió naturalmente, ya que es el vermut que siempre tomé”, explica Lelé.

Desde hace décadas, el vermut está enraizado en la cultura popular argentina y opera como un marco de los encuentros sociales, tendencia que retoman las nuevas generaciones al recorrer bares tradicionales para disfrutar con amigos. “Hoy el vermut es una tendencia a nivel mundial, y creemos que hacía falta generar un espacio donde se pueda disfrutar de este momento de la manera en que solo Lele puede hacerlo,” explica Mariano Maldonado, Director de Marketing del Grupo Campari. Además, desde hace un tiempo, Cinzano y Lele trabajan juntos e incluso forma parte de la actual campaña de vía pública de la marca. De esta forma, el vermut tiene su propio espacio en Buenos Aires que invita a sentarse frente a la barra para disfrutar del “Aperitivo de la casa” preparado con Cinzano, Cynar y Fernet con soda, o del “Vermut de la casa” que es elaborado por el mismo Lele en base a Cinzano Rosso, soda y Limón. La carta de tapas y pichos (todas entre $ 70 y $ 90) es breve, pero con el sello delicioso del cocinero: Entre los montaditos de campo, pida la pata de cerdo ahumada y tortilla con alioli o la milanesa de peceto con ajíes en vinagre, huevo duro y mayonesa de limón. Langostinos empanados con hinojos curados y pringles de Jalapeño, Tortilla de papas, berenjenas a la plancha con  alioli. Entre los montaditos de pan Pita: Salchicha parrillera con harissa y ajíes fritos o Albóndiga de cordero, puré de garbanzos, pimentón y oliva; Caballa ahumada, yogurt natural y pepinillos en vinagre. La otra opción es pedir raciones, un poco más grandes, como el pulpito a la plancha acompañados con porotos pallares y mayonesa de morrón; los mejillones a la vinagreta o el plátano frito con palta pisada y ensalada de mango. Un nuevo espacio para comer al paso y disfrutar de la propuesta de un cocinero que le pone amor a cada bocado.

 

CSJ La Vermutería abre de martes a viernes de 19:30 a 24. Sábados y domingos de 12 a 16 y de 20 a 24. Chile 474, San Telmo.

Lele Cristóbal elige a Cinzano para inaugurar “CSJ La Vermutería”

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades