FORMAL

Contraluz, elegante y moderno

El restaurante del Hotel Alvear Art recibe con su salón amplio y tranquilo, un servicio de excelencia y una cocina contemporánea: una ecuación que no falla y que ofrece opciones diversas para almuerzos corporativos o cenas y comidas amenas y sabrosas.

27 enero, 2017

El Restaurante Contraluz, del Hotel Alvear Art se consolidó como una excelente opción en Plaza San Martín para un almuerzo impecable en un ámbito relajado. Es perfecto para comidas corporativas, no sólo por la excelente cocina del chef ejecutivo Santiago Escudero, sino también por el servicio entrenado para dar respuesta cinco estrellas. Las cenas con platos más elaborados; muy buenas propuestas de pastelería y la posibilidad de tomar tragos muy bien hechos en su Artesano Bar, ofrecen un abanico interesante para disfrutar de Contraluz en distintos momentos del día. El espacio impacta desde la entrada del hotel, propiedad de la misma familia que lidera el Alvear Palace Hotel y el flamante Icon, en Puerto Madero. El Alvear Art está ubicado en la calle Suipacha, a metros de la avenida Santa Fe: una entrada imponente, con vidrios que enmarcan la amplia recepción; un precioso jardín de invierno y la barra bien nutrida que se destaca por una carta diseñada en sus orígenes por el bartender Tato Giovannoni, dan la bienvenida. Las mesas están bien distribuidas y con suficiente espacio entre ellas, otro punto a favor para disfrutar de conversaciones importantes.

Haremos foco en la propuesta de mediodía: El menú ejecutivo es bien completo y presenta diversas opciones que combinan el buffet (abundante, con buenos fiambres y quesos, ensaladas, platos fríos y panes caserísimos y postres); con distintas posibilidades: agregar plato principal, postre, bebida sin alcohol o con copa de vino más infusión. Las variantes oscilan entre los $ 450 hasta los $ 590. Entre los platos principales, se puede elegir el bife de chorizo al hierro con rösti de papa y hierbas, vegetales asados y salsa criolla ($ 300); o el Curry de pollo con vegetales, arroz basmati y almendras ($ 280) o los Tagliatelli con pesto de rúcula y castañas de cajú, zapallo kabutia asado y queso decabra y rúcula ($ 260), entre otros. El lenguado que viene con roti, puré dulce de cebollas, frutas de estación, crumble integral de almendras y salsa meurette ($ 320), una delicia. La bondiola braseada en su jugo, taboule de quínoa, chips de batata ($ 290) se deshace con el tenedor y es una maravilla en la boca. De postre, flan tres leches ($ 170); o la Ópera cítrica con biscuit de maracuyá, curd de limón, helado de chocolate blanco y lima ($ 170) o la Selección de helados y sorbets gourmet ($ 170), todos ricos.

El chef Santiago Escudero, egresado del IAG y con amplia trayectoria y varios años de trabajo junto a Jean Paul Bondoux en las cocinas de La Bourgogne, en el Alvear Palace Hotel, logra perfectos puntos de cocción de cada ingrediente. Y combina con mucho ingenio los ácidos, dulces, salados y amargos de cada plato. Como un juego, sus anteriores estudios de diseño lo asisten en la presentación de los platos que parecen cuadros. Gran trabajo de todo el equipo. Para volver.

 

Contraluz, Hotel Alvear Art. Suipacha 1036 – Teléfono 4114-3433. Abierto de lunes a sábados mediodía y noche, domingos al mediodía. Principales tarjetas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades