Cómo curar una resaca

Un libro promete la fórmula para terminar con las molestias de una resaca.

5 diciembre, 2018

Shaughnessy Bishop-Stall, periodista y autor canadiense, se dispuso a encontrar una forma de impedir que a una noche de tragos le siga una mañana infernal. Investigó el tema durante diez años y luego publicó un libro con sus conclusiones.

 

La resaca es ese molesto dolor de cabeza y de estómago que sigue a una noche de bebida copiosa.

Shaughnessy Bishop-Stall se pasó casi diez años estudiando el complejo estado que le sigue a una borrachera para luego publicar Hungover: The Morning After and One Man´s Quest for the Cure con el fin de impedir los malestares de la mañana siguiente.

 

Según él, la resaca es una de las enfermedades más comunes, una que los médicos ni se detienen a considerar. Tienen cosas mucho más serias que atender. Pero, dice el Bishop-Stall, con ella sufre la economía y la vida cotidiana de la gente se ve afectada.

 

La cura que presenta es relativamente simple, o al menos relativamente simple de obtener. Todos los ingredientes se consiguen en la farmacia o en Internet.

Para impedir una resaca, dice, hay que ingerir – después de beber pero antes de dormir – leche de cardo para el hígado; N-acetilcisteína, para ayudar al sistema inmunológico; vitaminas B1,B6 y B12 para acelerar el metabolismo y un anti inflamatorio: aceite esencial de incienso.

 

Con eso, no más dolores, no más mareos. Lo que no logra eliminar con sus remedios es la sencación de cansancio, de letargo y de malhumor, o sea todo lo que tiene más que ver con la falta de sueño profundo que con la bebida misma.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades