Comer con el teléfono al lado nos priva de la compañía

Un estudio demostró lo que ya sabemos: el celular nos aleja  de quien nos acompaña.

En efecto, nos conecta con el mundo pero nos desconecta con quien nos está acompañando en la comida. Así confirma este estudio realizado en la universidad de British Columbia los que los padres vienen insistiendo desde hace rato: el celular no tiene lugar en la mesa de la cena.

Los investigadores comprobaron que el uso del celular impide gozar de la compañía de amigos en la mesa. Los participantes que usaron sus teléfonos durante una salida a comer con amigos  — como parte del experimento — no la pasaron tan bien como los que no se conectaron.

Ryan Dwyer, quien dirigió la investigación en el departamento de psicología, dijo que “si bien es cierto que los teléfonos son muy útiles, cuando los usamos durante el tiempo que compartimos con personas a quienes queremos, además de ofenderlas, disfrutamos de la experiencia mucho menos que si los guardáramos en el bolsillo.”

 

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades