ALTA GAMA

Chila, diez años de excelencia gourmet

El restaurante de Puerto Madero celebra su primera década en la que se destaca la labor de la chef Soledad Nardelli. Enormes reconocimientos para esta cocina argentina contemporánea,referente de la alta gastronomía del país en todo el mundo.

Mantenerse siempre a la vanguardia y lograr prestigio a fuerza de una cocina original y sabrosa no es tarea fácil para un restaurante de Buenos Aires. Pero éste es el camino marcado para Chila, el multipremiado restaurante de Puerto Madero que acaba de celebrar su décimo aniversario. Es propiedad de Andrés Porcel, empresario gastronómico dueño también de Le Grill, ambos en Puerto Madero. La propuesta de Chila se identifica con la cocina porteña contemporánea y se basa en técnicas modernas que ponen en valor el producto argentino. Todas creaciones de la talentosa chef Soledad Nardelli, quien ha logrado convertirse en estos años en referente de la Nueva Cocina Argentina con sus platos y también a través de su participación en ferias y festivales en todo el mundo y en ciclos de televisión. En cada viaje rescata la labor de productores y productos originarios y los incorpora con maestría en sus recetas. “Estos años fueron de mucho aprendizaje e investigación. Cuando uno sale de la escuela de cocina no tiene una personalidad. El estilo se va construyendo con el paso del tiempo. Hoy le encontré la vuelta, me gusta lo que estamos haciendo, pero sigue evolucionando, me gusta que los jefes de cocina propongan y así aprendemos todos. Lo importante que el respeto por el producto y que el plato sea bien sabroso, que cuando comas un bocado puedas decir: “¡Por Dios que rico!” Esa es nuestra base y desde ahí le ponemos nuestra impronta: las combinaciones de sabores, los detalles, las texturas, lo visual, las sutilezas. Hoy todo fluye con facilidad, los primeros años de Chila costaron más. Pero lo importante es tener siempre actitud de búsqueda, ser inquieto”, dice “Sole”, como todo el mundo la llama en el universo gastronómico.

Hace tres años el restaurante fue renovado totalmente, dando paso a una nueva etapa. Entre los premios que Chila y Soledad Nardelli recibieron en estos años, destacamos: Chef del futuro (Academia Internacional de Gastronomía, en 2009); Chef Revelación (Tendencia Gastronómica, 2010);  Puesto 28 en los #50BestLatam (50 mejores restaurantes de América Latina; Puesto 21 en los #50BestLatam (2014 y 2015). En 2014, Nardelli fue elegida embajadora por la Marca País y cada vez que el chef Ferran Adrià visita la Argentina, es su anfitriona. La carta siempre está cambiando, pero  hay platos emblemáticos, como su versión de revuelto Gramajo, la merluza negra con albahaca, hinojo y yogurt; la codorniz con quínoa, melisa y yema ahumada; la carne madurada o el cochinillo, entre otros. Deje lugar para el postre, una pastelera con gran talento forma parte del equipo. Una cava con las mejores etiquetas nacionales completa la experiencia. El menú tiene precio elevado, pero Chila merece la inversión.

 

 

 Alicia Moreau de Justo 1160, Puerto Madero.
Martes a Domingos: 20 a 24 hs, teléfono 4343-6067. www.chilaweb.com

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades