INFORMAL

Casa Babel, donde se habla el lenguaje de la cocina

Una gran casona del Bajo Belgrano propone su salón y terraza en los altos para convertirlos en un bistró que conjuga rica comida, tragos de autor, música en vivo y gran ambiente. A puertas cerradas.

10 junio, 2016

Casa Babel es un restaurante a puertas cerradas que funciona en un espacio multifacético (de día, las distintas habitaciones que antiguamente fueron una casa refinada del Bajo Belgrano, hoy se convierten en casa de té, productora audiovisual, estudio de radio y de diseño) y de noche, en un salón del primer piso con terraza, las luces y la decoración convierten el espacio en un bistró distinguido donde se combinan cocktails de autor, un menú gourmet semanal y una delicada selección de música. Un bistró donde convergen distintos lenguajes (nunca mejor elegido el nombre Babel) y que permite al comensal ingresar en un tiempo nuevo, un paréntesis en la vorágine diaria para disfrutar de una experiencia agradable. Plantas, pisos damero, ventanas con vitraux, mesas bajas, sillones cómodos, todo a la luz de las velas, dan el marco ideal para este espacio dirigido por el chef venezolano Simón Rodríguez.

La carta cambia todas las semanas, utilizando productos de estación. Es breve, se organiza en tapas, entradas, especiales y postres, lo que permite armar un menú tradicional o picotear con abundantes small plates. Aquí va un recorrido posible a modo de ejemplo: entre las tapas, Tequeños con mayonesa de ají y amarillo ($ 110); empanadas de carne cortada a cuchillo ($ 110). O un poco más elaboradas, las entradas incluyen croquetas de espinacas con queso cuartirolo, crema de puerro y maní ($ 110) o Brusqueta de queso brie y miel ($ 110). De principales, el risotto de hongos portobello con nueces y láminas de mandioca es una delicia ($ 180) o el estofado de cordero con papines, pesto de cilantro y menta ($ 190). Postres más clásicos, cheesecake de frutos rojos o torta de banana ($ 90), muy ricos.

La propuesta incluye un bar donde se destacan los cocktails de la casa como el Chloe (Jagermeister, lima, manzana) y el Sheriff (Gin, pera, rúcula y soda). Todas las semanas tocan músicos y Djs que tocan funk, rock, soul. Los jueves abre sus puertas a las 18, para celebrar las “Tardes de Terraza”, el after office de Casa Babel. El lenguaje de la cocina unifica, traspone las fronteras de todas las actividades que allí se realizan e invita al placer.

 

Casa Babel. Mendoza 1267. Abre de jueves a sábados a partir de las 21. Sólo con reserva previa al 154-477-8485. Facebook/Instagram: casababelbistro www.casababel.com.ar

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades