VINO

Cadus Wines presentó su nueva línea Cadus Appellation

La bodega boutique emplazada en el Valle de Uco especializada en la elaboración de vinos de autor que reflejan la máxima expresión del terroir, presentó su sofisticada línea de alta gama que incluye los mejores exponentes de sus regiones de origen.

28 octubre, 2016

El segmento de los vinos de lujo en Argentina, se encuentra desde hace años en pleno proceso de crecimiento y sofisticación, lo que condujo a que de a poco las micro regiones vitivinícolas fueran tomando cada vez mayor protagonismo. De esta forma, la nueva línea Appellation de Cadus Wines, propone reflejar en ediciones limitadas la auténtica expresión del terroir mendocino, en esta oportunidad a través de sus más recientes creaciones:

Cadus Gualtallary Appellation Malbec 2013: magnífica micro región del Valle de Uco, Gualtallary posee un terroir con características excepcionales, valoradas a nivel internacional por la composición de suelos calcáreos, arenosos y pedregosos, a 1300 metros sobre el nivel del mar. Su cercanía a la cordillera y su altitud brindan una gran amplitud térmica con frescas brisas. En estas condiciones nacen vinos en los que predominan la frescura y el carácter mineral del suelo.                                                                       

Este vigoroso Malbec, de color intenso con matices violáceos y aromas que revelan a fruta fresca, especias y notas minerales, tiene en boca taninos marcados y un final untuoso. Tuvo su paso de 12 meses por barrica de roble francés de primer y segundo uso, y cuenta con una partida limitada de tan solo 15.000 botellas.

Cadus Agrelo Appellation Cabernet Sauvignon 2014: Esta región se encuentra al pie de los Andes. Los suelos son profundos con estrato superior limoso y estrato inferior limo-arcilloso. Con muy buena retención de humedad y maduración tardía. La gran amplitud térmica hace que los vinos de esta región alcancen una excelente concentración de taninos, son vinos estructurados y vigorosos.

Solo 6.000 botellas de este gran Cabernet fueron las obtenidas en esta partida. Con una marcada expresión de frutos negros y pimiento en nariz; cierre elegante y firme en boca, su estructura intensa sobresale revelando taninos suaves. Equilibrado y armónico hasta el final, con un paso de 12 meses por barrica de roble francés de primer y segundo uso, este vino expresa la vigorosidad característica de los suelos de Agrelo.

Cadus Valle de Uco Appellation Chardonnay 2014: El terroir de origen aluvional, poco profundo, con rocas sedimentadas con calcáreo, y poca retención de humedad, hacen del Valle de Uco un lugar privilegiado para la producción de uvas y vinos de altísima calidad.

Este fiel exponente del Valle de Uco, es un exquisito blanco, con aroma floral, cítrico y mineral, de textura sedosa, untuoso y una leve nota a almendras, obtenida por su añejamiento en madera. Su paso durante 8  meses por barricas de roble francés de primer y segundo uso, antes de ser estibado, logaron solo 4.200 botellas de este excepcional Chardonnay.

“Cada uno de nuestros vinos es como una obra de arte, único e irrepetible, desarrollados a partir de las distintas riquezas que nos propone la naturaleza cada año”, dijo Santiago Mayorga, enólogo especializado en vinos de alta gama, responsable de la alquimia necesaria para las grandes creaciones de Cadus Wines.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades