Beber café tiene más beneficios que riesgos

De tres a cuatro tazas al día pueden tener algunos beneficios para la salud.

24 noviembre, 2017

Un estudio acaba de concluir que hasta seis tazas por día pueden tener relación con una serie de resultados para la salud, desde menos riesgo de diabetes hasta menos riesgo de Alzheimer. La condición, no acompañarlo ni con azúcar ni con medialunas.

 

El estudio fue realizado en la universidad de Southampton y analizó profundamente toda la literatura existente sobre café y salud. Concluye que la ingestión de esa cantidad de café puede asociarse con menor riesgo de muerte por problemas coronarios en comparación con personas que no lo beben.

 

Uno de los beneficios más fascinantes del café es que parece asociado a mejoras psicológicas y neurológicas. También lo encuentran ligado a menos riesgo de depresión, Alzheimer y Parkinson. Pero además afirman que el consumo de café reduce el riesgo de hepatitis e incluso cáncer.

 

El estudio confirma que quienes no deben tomar café son las mujeres embarazadas y posiblemente las mujeres que corren riesgos de fractura de huesos.

El inconveniente de la nueva investigación es que la mayoría de los estudios fueron de observación, lo que quiere decir que no se han realizado pruebas de largo plazo que corroboren estas afirmaciones. Pero ya proyectan hacerlas.

 

Antiguamente se consideraba que el café era cancerígeno, pero eso se ha abandonado por falta de pruebas que lo confirmen.

 

En definitiva el nuevo estudio sugiere que los beneficios de consumir café son mayores que los riesgos, incluso del cancer. Lo que sí parece implicar un riesgo, al menos para el cáncer de esófago, es consumir bebidas muy calientes, sean estas té o café.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades