7 cosas que te mejorarán los 7 días de esta semana

¿Sentís que tenés que pasar de alguna manera esta semana sin que todo parezca tan terrible? Sigue estos consejos y verás cómo el viernes llega más rápido

14 marzo, 2016

1. De esa lista de cosas para hacer que todos tenemos arriba del escritorio, elegí una y hacela. Tal vez es pedir una cita con el dentista, o con el médico o un trámite molesto de esos que hay que hacer en algún momento. El alivio que vas a sentir una vez que tomaste la iniciativa te generará un profundo placer contigo mismo.

2. Si tenés un perro o un gato en tu casa, hazle mimos. La cercanía de un animal y el afecto que nos demuestran, sobre todo si nosotros también les demostramos afecto, es un inagotable motor de bienestar.

3. Siempre hay alguna deuda con un amigo o amiga a quien tenemos que llamar o contactar desde hace rato. Hacelo por cualquier medio: teléfono, Whatsapp, mail o SMS. Acuerden reunirse, verse, o hacer un plan en conjunto. Mantener activa la vida social es una de las primeras cosas que sufren en estos tiempos de trabajo 24/7. La amistad es importante y, como a las plantas, hay que regarla para que no se seque. Las amistades mantienen tu salud mental.

4.Tratá de llevar una lista donde pongas todas las cosas por las que deberías sentir gratitud con la vida. A veces las preocupaciones y los problemas son tan abrumadores que olvidamos todas aquellas otras cosas que nos deberían hacer sentir felices de estar vivos. Si la lista está escrita, dale una mirada de vez en cuando. Si es mental, no la olvides.

 

5. Si afuera hay sol, hacé el esfuerzo de salir y disfrutarlo aunque sea un ratito. Está comprobado casi científicamente que el clima afecta el estado de ánimo. Es cierto que hay muchas personas que disfrutan de un día de lluvia, pero la gran mayoría se siente con más energía y más entusiasmo cuando el clima invita a salir y disfrutar. De modo que, aunque sea día laborable, siempre hay oportunidad de disfrutar del afuera aunque sea un rato. No la desaproveches.

6. Tratá de encontrar alguna cosa para hacer antes de ir a la cama, que no sea mirar la pantalla de la televisión o de la computadora o del teléfono o de la tableta. Primero hay que recomendar que ninguna de esas cosas te robe horas de sueño. Dormir una buena cantidad de horas es muy importante para la salud y para el humor. La luz azul de los artefactos electrónicos nos mantienen despiertos porque inhiben la producción de melatonina. Entonces, aunque sea dos veces a la semana probá de no mirar televisión y, en cambio, colorear dibujos, tejer, pintar, planear un viaje, leer un buen libro o preparar todo lo que hay que hacer el día de mañana.

7. Perdonate algún error cometido. Muchas veces somos implacables con nuestros propios errores. Somos maestros en sentirnos culpables, avergonzados o arrepentidos. Pero todo va por dentro y va carcomiendo nuestro buen humor. Un poco de perdón a uno mismo hace mucho bien. Es una especie de auto catarsis.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades