5 formas de aprovechar mejor el tiempo después del trabajo

Queremos muchas cosas en la vida: triunfar en el trabajo, educarnos para conseguir objetivos, ganar bien, comprar las cosas que nos gustan, irnos de vacaciones y tener una buena vida.

13 mayo, 2016

No olvidemos, sin embargo, que al fin y al cabo el éxito no significa nada si perdemos a nuestros seres queridos  y permitimos que nos olviden. Parece que nunca hay tiempo suficiente para hacer todo lo que queremos después de salir del trabajo. Por eso aquí, una pequeña guía para usar mejor el limitado tiempo libre.

Trabajar horas de más no trae otra cosa que malos resultados y además no permite que tengamos una vida privada. Como probablemente tengas muchas otras cosas planeadas, si trabajás horas demás  caerás rendido en la cama  y dormirás hasta la mañana. Si querés tener la energía suficiente  para tener una vida aparte de tu trabajo, debes terminar tu día laboral a una hora fija para poder organizar mejor tus horarios.

Vivimos siempre apurados. Ya no sabemos descansar ni relajarnos. Para poder reflexionar sobre lo vivido durante el día tenés que aprender a evaluar el día  y pensar en lo que ocurrió.  De no hacerlo, apilamos todo lo negativo y comenzamos a hacer otra cosa al llegar a casa. Y nos olvidamos de todo.  Sin embargo, eso no significa que no nos preocupe subconscientemente. Entonces, sentate por lo menos 30 minutos, tomate un té o un café, y desenchufá todo lo que te pueda distraer.  No dejes que nada te moleste mientas disfrutás del silencio. De esta forma descansarás del día agotador que dejaste atrás y resolverás los problemas en tu cabeza.

Hacemos muchos planes para la semana siguiente pero luego los olvidamos, aunque los hayamos escrito.  Por eso deberíamos tomarnos una hora para organizar la vida durante el fin de semana. Además, cuando planeamos ir a cenar con la familia o amigos, por lo general lo escribimos a las apuradas o simplemente aceptamos y confiamos en la memoria. En cambio, si te sentás un rato el sábado o el domingo podés revisar todos los correos y mensajes con tranquilidad para ver si hay algo que se te pasó.

No hay mucho tiempo después del trabajo  para hacer todo lo que uno quiere hacer, de modo que hay que aprender a decir que “no” si querés sobrevivir bien la semana laboral.  Seguro querés ver amigos, parientes, arreglar algo en la casa y pasar un lindo rato con la familia; pero el día es muy corto y todo no se puede hacer. Por suerte hay otros días en la semana  y alguna hora encontrarás para ver a tus amigos. Pero si aun así no podés, no fuerces tus planes, deciles que les vas a avisar los días que podés para ver si a ellos también les viene bien.  Así se comprende la importancia que tiene sentarse a planificar, hacer un cronograma y escribir todo.

Es imposible hacer más de una cosa en una noche. Se entiende que quieras hacer varias cosas interesantes pero no se puede estar en dos lugares el mismo tiempo. No planees demasiadas cosas. Una escala de prioridades para decidir que cosas te gustan más  o dejar aquellas que se pueden posponer.

Conclusión

Muchas cosas nos pasan en esta vida. Es difícil estar al día con todo lo que está ocurriendo. Pero tenés que pensar en tu familia, amigos y en tu misma  para poder organizar bien el tiempo después del trabajo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades