10 alimentos peligrosos para la salud

Anualmente millones de personas mueren de cáncer. Pero muy pocas se detienen a pensar si los alimentos que eligen son convenientes para mantener un estado de salud en condiciones para quedar a salvo.

1. Harinas blancas procesadas 

Después del refinado, las harinas blancas procesadas no solo pierden todos sus nutrientes sino que además son blanqueadas con un químico llamado gas clorado. Este gas está clasificado por la Environmental Protection Agency EPA como peligroso, irritante y hasta mortal. También es altamente clicémico y malo para el azúcar en sangre. No solo engordan sino que además podrían estar contribuyendo a elevar las tasas de cáncer.

2. Pochoclo de microondas

Hacer pochoclo en el microondas es fácil y rápido. Se compra la bolsita, se la mete en el microondas y listo. Lamentablemente, las bolsas donde viene ya vienen preparados los granos de choclo están forradas con ácido perfluorooctanoico. Este químico suele estar asociado a la infertilidad en mujeres y podría aumentar el riesgo de cáncer deriñón, vesícula, hígado, páncreas y testículos.

 3. Edulcorantes artificiales

Muchos estudios muestran que la gente suele aumentar de peso cuando usa edulcorantes y les resulta difícil controlar el nivel de azúcar en sangre (justamente aquello que buscan solucionar). Se están conociendo muchos estudios que muestran que el aspartamo, al descomponerse, se convierte en una toxina peligrosa llamada DKP. Esta descomposición de químicos podría generar ciertos tumores de cerebro, según algunos estudios académicos.

 

 

4. Bebidas alcohólicas

El consumo excesivo de alcohol podría generar muchos problemas de salud, como diabetes, obesidad y muchos tipos de cáncer. El alcohol es la segunda causa de cáncer después del tabaco. Expertos del World Health Organization Research on Cancer encontró evidencia de que el alcohol es la principal causa de cáncer de esófago, hígado, colon, boca, recto y mama en la mujer.

 

5. Azúcares refinados y gaseosas

Muchos creen que los azúcares refinados son el alimento preferido de las células cancerosas porque las ayuda a crecer. El jarabe de maíz de alta fructosa es uno de los más peligrosos porque es el que más facilmente metabolizan las células cancerosas. Esto pone a la mayoría de las tortas, gaseosas, salsas, jugos, etc, en la lista de prohibidos.

 

6. Carnes procesadas

Salchichas, panceta y fiambres. Casi todos tienen químicos y sal en exceso. Algunos estudios muestran que la gente que come regularmente carnes procesadas aumenta su posibilidad de una muerte temprana en hasta 43%. Los nitratos de sodio constituyen el mayor peligro. Las carnes ahumadas son especialmente peligrosas.

 

7. Ahumados, salados, pickles

Todas esas comidas suelen tener nitratos que se convierten en N-nitroso que, con la digestión, genera riesgo de cáncer. Las carnes ahumadas con alto contenido de grasa pueden generar cáncer de estómago y de colon.

 

8. Papitas fritas de paquete

Son riquísimas pero los efectos negativos superan en mucho el placer inmediato. Con alto contenido en grasa y calorías pueden provocar aumento de peso. Si a eso se suma que suelen tener también alto contenido de grasas trans con sodio, se obtiene la receta ideal para el cáncer y la enfermedad coronaria.

 

 

9. Salmón de criadero

Más de la mitad del salmón que se come en el mundo es de criadero. Al ser alimentado con dietas no naturales con químicos, antibióticos, pesticidas y otros conocidos cancerígenos, ese pescado – que normalmente sería excelente para la salud – no es para nada recomendable. También se ha detectado mercurio en algunos.

 

10. Alimentos dietarios 

A menudo cargados con Aspartame, un químico presente en edulcorantes artificiales, los alimentos dietarios no son para nada saludables. Traen demasiado sodio, colorantes e ingredientes refinados que se añaden para compensar la pérdida de sabor. Muchas comidas de bajas calorias en realidad tienen más calorías que sus equivalentes no dietarias.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades