Zuckerberg: el que avisa no es traidor

spot_img

Explicamos con toda claridad cómo funcionaba la plataforma, dijo en su testimonio.

“A nadie debería sorprenderle de que una aplicación en Facebook podía recolectar información de los usuarios. Nosotros siempre dijimos que eso podía ocurrir”, dijo Mark Zuckerberg ayer ante la comisión del Senado norteamericano. “Y la capacidad de esta app en particular – la de Cambridge Analytica – para extraer información no violó el acuerdo que firmamos con los reguladores federales”.

 

El CEO de la red social dijo que la app fue desarrollada de acuerdo con la forma en que funcionaba la plataforma de Facebook en aquel momento. Cuando la compañía sacó su plataforma en 2007, dijo, explicó a sus usuarios que cuando instalaban una app podrían compartir no solo sus datos sino también los de sus amigos.

Dijo que después Facebook cambió su política de apps en 2014 restringiendo la posibilidad de que los desarrolladores cosecharan datos de los amigos. Pero antes, el sistema funcionaba como había sido diseñado. “El problema está en que diseñamos el sistema en una forma que no era buena.”

 

Parte del escándalo con Cambridge Analytica se e centra en que la firma de análisis pudo obtener información de tantos millones de usuarios cuando solamente 270.000 habían instalado la app que cosechó la información. La acusación de varios grupos que abogan por la privacidad es que si la app pudo extraer información de toda esa gente que no la había instalado sí hubo violación de los términos del acuerdo que Facebook firmó con la Federal Trade Commission.

 

Eso no es así, dijo Zuckerberg a los senadores. Como el sistema estaba funcionando tal como había sido diseñado, técnicamente cumplía con la orden de la FTC.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO