Warner Bros. entrega importante colección de cine nacional al INCAA

La compañía colabora con la preservación del patrimonio cultural del cine argentino, con la donación de una colección de cerca de 400 películas nacionales en material fílmico de 35 y 16 mm.

29 noviembre, 2012

Warner entrega al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) además del material fílmico, los
derechos de exhibición para  su canal de televisión INCAA TV.

La colección era hasta el momento propiedad de Turner Internacional Argentina, la empresa de Time Warner programadora, productora y distribuidora de contenidos de animación, noticias y entretenimiento para toda América Latina, y cuenta con alrededor de 400 títulos en 35 y 16mm de todas las épocas, desde la novedosa década del 30, en la que incursiona el cine sonoro en la Argentina, hasta el inicio de los 90.

La entrega del material se realizó el pasado viernes 23 de noviembre en el marco del Festival de Cine Internacional de Mar del Plata, en un acto en el que participaron la presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, Liliana Mazure, presidenta del INCAA, y Griselda Fortunato, gerente general de Warner Bros Argentina.

Por medio de este convenio, el INCAA pasará a disponer de la totalidad del material en su soporte original, incluyendo los derechos para su emisión en su canal INCAA TV. Para efectuar la donación, durante el último tiempo Turner Internacional Argentina trabajó en la actualización del inventario, la limpieza de las cintas y la reposición de las latas del material, que entre imagen y sonido alcanzan los 4000 rollos, aproximadamente.

Al recorrer el inventario de la colección, se pueden encontrar una gran variedad de títulos dirigidos por importantes directores como Leopoldo Torre Nilsson, Lucas Demare, Leopoldo Torres Ríos, Mario Soffici, David Kohon, Mario David, Homero Manzi y Carlos Hugo Christensen, hasta incluso la primera película que dirigieron los actores Luis Sandrini y Hugo del Carril.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades