¿Somos conductores responsables?

Un sondeo de TrialPanel revela cómo se conduce, cuál es la actitud a la hora de respetar las normas de tránsito y las diferencias que existen frente al volante entre hombres y mujeres.

21 octubre, 2016

TrialPanel, consultora de Investigación de Mercado, realizó un estudio para conocer cuán responsables somos al momento de conducir. ¿Respetamos las normas de tránsito? Si bien casi 70% de los encuestados dice ser un “buen conductor”, más de 65% utiliza el celular mientras conduce.

También, quisimos conocer cuáles son los conductores más molestos. Encabezan el ranking los que estacionan en doble o triple fila (con 70% de las menciones), seguidos por los que no utilizan las luces de giro (con 60%), y los que cambian de carril constantemente y tocan bocina sin necesidad alguna (50%). Más alejados se encuentran los conductores que no activan las balizas para anunciar que van a frenar (40%), los que pasan vehículos por la derecha (36%) y los que no prenden las luces cuando corresponde (32%).

Si hablamos de conciencia vial, 50% de los consultados acordó que son las mujeres las que más la tienen, mientras que 36% declaró que es por igual.

También, indagamos sobre algunos aspectos específicos a la hora de conducir, vinculados con posibles diferencias de género. En este sentido, 40% de los consultados aseguró que tanto hombres como mujeres respetan las

indicaciones del semáforo. En relación a la correcta utilización de giros y balizas, 32% se lo llevan las mujeres vs. 12% de los hombres. ¿Quién le da prioridad al peatón? Lamentablemente, 35% menciona que ningún género lo hace; mientras que las mujeres obtienen el 66% si hablamos de no exceder los límites de velocidad.

 

 

 

Finalmente, consultamos por el uso del cinturón de seguridad. Así, el 54% mencionó que tanto hombres como mujeres lo usan. Ellas son las que más respetan las distancias prudenciales (53% de las menciones), aunque un 23% declaró que ambos géneros no lo hacen adecuadamente.

 

 

 

Pero, hay algo que aún no podemos erradicar de nuestras prácticas cotidianas, y es el uso del celular al momento de conducir. Más del 65% de los usuarios afirmó que lo hace.

 

 

 

Entonces, ¿cuán responsables somos frente al volante?

 

 

 

Estudio realizado sobre una base de 655 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país. Fecha del estudio: Septiembre de 2016.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades