Messi sigue siendo el más caro del mundo

Según una última medición de Euromericas Sport Marketing, la "marca Messi" aumentó su valor de mercado en 33 millones en 2015 con respecto al año anterior y sigue siendo, de lejos, el jugador más caro del planeta.

20 noviembre, 2015

 Una actualización del  estudio realizado por Euromericas Sport Marketing sobre el valor de mercado de los principales futbolistas del mundo da como resultado que Lionel Messi sigue comandando la clasificación, ya que su valor de mercado aumenta hasta los 433 millones de euros.

 

Cristiano Ronaldo sube hasta los 166 millones de euros con un aumento de 33 millones, en tanto aparece en tercer lugar como el jugador mejor valuado del mundo el brasileño Neymar Jr. con una cotización de 102 millones de euros.

 

Para elaborar este informe, Euromericas Sport Marketing cuenta con un método de estimación de los valores de los jugadores como “marcas”.

 

Por primera vez, esta tecnología llegó al mercado de la industria deportiva hace cuatro años, a través de una metodología desarrollada por el profesor emérito en Marketing Deportivo, Gerardo Molina, que se denomina Sports Popular Data (SPD), la cual cruza dimensiones y variables como: la fama, popularidad, prestigio y cotidianeidad de un jugador y mide por ejemplo:

 

Datos personales completos

Ingreso por salario.

Premios

Patrocinios publicitarios

Mediatización

Impacto en redes sociales.

Títulos obtenidos.

Lugares de Competencia

Impacto social.

 

La escala de marca utilizada es la métrica SPD (siglas inglesas que corresponden a Serial Presence Detect ) Es un indicador de ingresos y mediatización.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades