Messi, el jugador más valioso del mundo

Es el jugador preferido para cualquier plan o campaña de marketing deportivo que encaren las empresas en todo el mundo. Su valor publicitario aumentó desde 2013 a la fecha 56%.

Lionel Messi ha dado muestras de que se supera día tras día ante las metas que la industria deportiva impone y las reglas que los clubes del fútbol proponen.

 

Y en el camino de ese crecimiento, también va subiendo el precio de su ficha, que pasa las fronteras del campo de juego y genera por millones por su imagen positiva ante los medios.

 

Su percepción mediática creció 33% con respecto a 2014 y el poder del astro argentino supera la de cualquier otro jugador, expresa Gerardo Molina, especialista internacional y profesor emérito en marketing deportivo.

 

En un informe que se dio a conocer en España, la medición del valor del ‘crack’ del Barcelona, cuando restan días para el comienzo de la copa América 2015, volvió a crecer de los 412 millones de euros valuado en el año 2014 a 452 millones en marzo de 2015, mostrando una revaluación de 40 millones de euros, cifra récord en la historia del fútbol mundial, detalla Molina.

 

Euromericas Sport Marketing y sus especialistas establecieron ese valor gracias al diseño de una fórmula creada en 2013 para tal finalidad, que se compone de tres variables, que contemplan lo siguiente; tome una calculadora y sume: 225 millones de euros por el contrato con el equipo catalán, 115 millones que ingresan por publicidad personal y 112 millones por la reputación mediática en los medios de comunicación, incluidas las redes sociales.

 

De esa manera de medir e investigar, surgió una herramienta precisa para que el marketing deportivo confirme lo que las percepciones marcan: el jugador es idolatrado en el mundo, tanto dentro como fuera de los campos de juego.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades