Mars convierte sus oficinas en espacios pet friendly

Trabajar junto a las mascotas es una tendencia en ascenso. Cada vez más empresas implementan programas y espacios para recibir animales de compañía en sus oficinas. 

Mars, la compañía líder en el mercado de petfood que produce alimento para mascotas bajo las marcas Pedigree, Royal Canin, Whiskas, Iams y Eukanuba, convirtió sus oficinas de la planta de Mercedes en un espacio Pet Friendly. De esta manera, los asociados podrán asistir con sus mascotas cualquier día de la semana para que los acompañen durante la jornada laboral. La compañía implementa con éxito esta política en varios países en los que tiene operaciones.

El programa Pet Friendly de Mars es otra de las iniciativas con las que la compañía busca que los Asociados compartan el amor y la alegría que les brindan sus mascotas. Para ser parte del programa, cualquier asociado que desee llevar su perro a la oficina, deberá completar una declaración jurada que exprese que la mascota se encuentra con todas las vacunas al día, está libre de parásitos, garrapatas y pulgas, y no tiene antecedentes de problemas de comportamiento. Una vez aprobada la solicitud, el Asociado recibe el reglamento pet friendly y una credencial identificatoria de su mascota.

Beneficios de llevar tu mascota a la oficina
La presencia de mascotas en las oficinas produce un impacto positivo en el ambiente laboral:
Según un estudio de la Universidad de Michigan, produce mayores niveles de interacción interpersonal y satisfacción personal.

Según un estudio de American Pet Products Association, 73% de las personas afirmaron que sus habilidades interpersonales mejoraron. Además, 58% de los dueños de mascotas alcanzaron más flexibilidad en sus horarios de salida.

Ayuda a reducir los niveles de estrés
Un estudio de Barker College indicó que aquellas personas que llevan su perro al trabajo bajaron los niveles de estrés en el transcurso del día, mientras que los niveles subieron en aquellas que no.

Las mascotas en la oficina mejoran la productividad de los empleados
Según el estudio de American Pet Products Association, 73% de las personas dijeron que las mascotas en la oficina aumentan su productividad en el ambiente.

Un estudio realizado por American Pet Products Association en 50 empresas pet friendly arrojó los siguientes datos:
73% de los empleados afirmó que las mascotas crearon un ambiente de trabajo más productivo.
27% de los empleados bajó el ausentismo.
73% de los empleados afirmó que mejoraron sus habilidades interpersonales.
58% de los empleados dijo que se quedaba hasta más tarde (sin la necesidad de volver a sus casas a horarios para pasear a sus mascotas).
100% se manifestó a favor de la presencia de las mascotas en la oficina

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades