La UIA abogó por lograr “cuanto antes” un acuerdo entre el campo y el Gobierno

De Mendiguren, uno de los vicepresidentes de la entidad, sostuvo que "el problema de fondo es absolutamente solucionable". Y destacó que el paro agropecuario afecta también a la industria.

Antes de la reunión que la Unión Industrial Argentina (UIA) mantendrá esta tarde con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex ministro de la Producción José Ignacio de Mendiguren, vicepresidente tercero de la entidad, abogó por lograr "cuanto antes" un acuerdo entre el Gobierno y el campo.

"Nuestra voluntad es que cuanto antes se pueda encontrar un cauce" para que finalice el conflicto con el campo, expresó De Mendiguren en declaraciones a radio Del Plata.

El dirigente destacó que "no existe en la actualidad la vieja antinomia campo-industria y hoy es imposible decir que son dos sectores distintos". Y que, por eso, el paro agropecuario también "afecta a la industria".

Tras señalar que el encuentro de esta tarde fue solicitado por el Gobierno, comentó que cuando fue ministro (durante la presidencia de Eduardo Duhalde) "fue el diálogo" el que les permitió avanzar en una situación de crisis, y lamentó que en este momento "se haya trabado" el debate.

Sobre las retenciones, dijo tener "la impresión" de que "es un problema de formas, y que en la última reunión hubo una voluntad de empezar a solucionar". "El problema de fondo –opinó- es absolutamente solucionable. Si bien el campo tiene algunos problemas, su situación tienen es mucho mejor que en 2002; el Gobierno tiene recursos, y hay demanda internacional, con lo cual todo se da para que podamos llegar a un acuerdo".

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades