GlaxoSmithKline inaugura una planta en el país

Se trata de una nueva planta de calidad y desarrollo de producto que demandó inversiones por US$ 12,7 millones.

28 febrero, 2013

GlaxoSmithKline inauguró un Laboratorio de Control de Calidad y Desarrollo de Producto en Phoenix (una compañía de GSK). También anunció la renovación del acuerdo de colaboración conjunta con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) bajo el programa Trust in Science (Confianza en la Ciencia) por un período adicional de 3 años (2013-2015).

El nuevo laboratorio se centrará en la generación de productos de alta calidad y el desarrollo de medicamentos accesibles para los pacientes en la Argentina y América latina. Se encuentra en el laboratorio Phoenix en Villa de Mayo, Buenos Aires. Posee un predio de 3000 m2 y emplea a más de 100 personas.

Sir Andrew Witty también renovó el compromiso de GSK con la Ciencia en Argentina con la iniciativa de la Compañía “Trust in Science† por un período adicional de tres años, hasta fines de 2015. El programa está diseñado para promover la presentación de proyectos de investigación científica y/o tecnológica que tiene por objeto nuevos tratamientos para las enfermedades que tienen un impacto sustancial en la Argentina y América latina. Por otro lado, es importante identificar las zonas donde hay una severa carga de necesidad médica no satisfecha para los pacientes que viven con estas enfermedades, y que también son enfermedades prioritarias para el gobierno argentino.

Las tres áreas iniciales de interés son: las enfermedades respiratorias, enfermedades metabólicas, enfermedades infecciosas y tropicales, especialmente enfermedades olvidadas como la enfermedad de Chagas.

La inversión total de GSK Argentina prevista para los tres llamados de propuestas es de US$ 2,3 millones.

Al comentar sobre su visita de Sir Andrew Witty, CEO de GSK, dijo: “La Argentina es un mercado clave para GSK, acabamos de celebrar nuestro 90º aniversario en el país y seguimos comprometidos a invertir aquí con el fin de mejorar la vida de los pacientes y consumidores argentinos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades