En Estados Unidos todos usan el teléfono mientras manejan

Todos usan el teléfono mientras van manejando el auto, y mucho. Lo acaba de comprobar una investigación realizada en todos los Estados. ¿Qué resultados daría una encuesta similar acá?

Y ahora hay datos duros que lo respaldan.  Zendrive estudió  el uso del dispositivo entre 3,1 millones de conductores y descubrió que en 88% de los viajes, los conductores por lo menos hacen uso del dispositivo. En promedio, los conductores pasaron 3,5 minutos por hora con el celular.

Datos concretos: La cantidad de muertes  ocasionadas por el tránsito de vehículos viene aumentando desde 2015 luego de 40 años de declinación. El año pasado y por primera vez en diez años murieron más de 409.000 personas en calles o rutas. Se calcula que una distracción de 2 segundos aumenta 20 veces el riesgo de choque.

  • Seis de cada 10 estados donde la gente pasó menos tiempo hablando por teléfono tienen una o varias leyes que imponen algunas restricciones al uso del teléfono mientras se maneja.
  • Sin embargo, Vermont, que tuvo la tasa más alta de uso del dispositivo, también tiene una ley que lo prohíbe. Los conductores allí pasaron 7,5& de su tiempo en el teléfono.
  • Oregón tiene la tasa más baja de uso de teléfono al volante aunque los conductores  lo usaron más de 3% del tiempo.

“Los resultados  me hicieron sentir menos seguro en la ruta,” Dijo Jonathan Matus, CEO de Zendrive. “Todos sabemos esto de primera mano, vemos a la gente manejando con el teléfono en la mano todo el tiempo y muchos de nosotros admite que lo hacemos varias veces durante cada viaje. Pero hasta hoy no se veía con claridad la magnitud del problema y cuán común es”.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades